Situación del Instituto Cachón

Jueves 12 Mayo , 2016
Cámara de Representantes

 

La diputada por Canelones Graciela Matiauda (PC) utilizó la media hora previa del pasado martes para analizar la situación del Instituto “Tiburcio Cachón”, centro de rehabilitación  para personas ciegas o con baja visión que se quiere trasladar a Camino Maldonado y  Libia, donde funciona el Instituto Nacional de Ciegos “General Artigas”.

La legisladora  señaló que cuando Uruguay está trabajando a fin de lograr accesibilidad para todos los ciudadanos, las autoridades cometen “este tipo de atropello”. Dijo además que no sabe si para adoptar esta resolución existen informes técnicos que la avalen ni conoce a ciencia cierta cuál es el motivo de la medida.

Matiauda señaló que en una reciente visita realizada al Instituto Cachón ya notó que se lo viene desmantelando, “han dejado de dar muchos talleres y, lo peor, es que ya no se enseña a leer en sistema Braile”.

Finalizó sus palabras diciendo que el tema le toca muy de cerca por ser hija de una gran mujer no vidente e hizo un llamado para que sus pares, sin distinción política, hagan esfuerzos para llegar a un buen fin.