Asentamiento de médicos en el medio rural

Jueves 12 Mayo , 2016
Cámara de Representantes

El diputado por Río Negro Omar Lafluf (PN), en la media hora previa del pasado martes, volvió sobre un tema recurrente, que es la necesidad de contar con médicos, policlínicas y ambulancias en el medio rural.

El legislador se manifestó partidario de utilizar un instrumento similar al de las maestras rurales, que cuando se gradúan hacen sus primeros años en una escuela rural.

Afirmó que no se puede seguir llevando, la mayoría de las veces a costo de las intendencias, dos médicos por mes para atender a la población por lo que plantea instrumentar junto con la Facultad de Medicina, el MSP y ASSE y las direcciones de los hospitales departamentales, lo necesario para que el médico recién recibido se instale en el medio rural.

Lafluf adelantó que planteó a Mevir que cuando se construyan nuevos grupos habitaciones se prevéa una casa digna para el médico y la policlínica. Por último señaló que hay que cambiar la costumbre que cuando se hace entrega de una ambulancia, en general el nivel departamental la hace suya y le entrega una usada a la policlínica.