EN EL CASO UBER DEBE PRIMAR LA LEY

Cámara de Representantes
Fachada Palacio

En la media hora previa de ayer el diputado por San José Walter De León (FA) realizo una defensa de los derechos laborales de los ciudadanos, del aporte a la seguridad social y a todos los servicios, al referirse al conflicto derivado de la presencia de Uber en el mercado uruguayo.

“No estamos defendiendo a los taxistas sino a la aplicación de la ley” dijo el legislador discrepando con aquello de que “llegó la última tecnología y el que no lo entiende es una persona que se quedó en el pasado”.

De León reconoció que internet rompe fronteras físicas y modelos de negocios, que está robotizando cada vez más el trabajo, requiriendo formación en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas. No obstante ello discrepó con discutir la aplicación, al afirmar que lo que hay que discutir es la aplicación de la ley.

“Hemos mandado a muchachos jóvenes a realizar trabajo comunitario por un lío en un partido de fútbol y nos hacemos los tontos con los que están trabajando para una empresa que no paga nada” finalizó.