DIFICULTADES PARA RADICAR MÉDICOS EN EL INTERIOR DEL PAÍS

Cámara de Representantes
Fachada Palacio

El diputado por Río Negro Constante Mendiondo (FA) recorrió con detalles los grandes avances que ha tenido en su departamento la infraestructura en salud, donde tanto a nivel del Estado como a nivel privado se han hecho aportes de gran importancia, lo que –a su entender- es un apoyo al modelo de gestión del Sistema Nacional Integrado de Salud. 

Durante la media hora previa de ayer el legislador afirmó que gracias a ello mejoró sustancialmente la calidad de la atención y el acceso a las coberturas.

No obstante recordó que existen serias dificultades a la hora de radicar profesionales en el interior del país. Mientras Montevideo cuenta con el 73% de los médicos, el interior, que cuenta con el 50% de la población del país, solo es atendido por el 27% restante.

El diputado Mendiondo dijo que ya van más de 10 años que el MSP y ASSE, junto a las instituciones de asistencia médica del interior y la Facultad de Medicina, vienen buscando un diseño y un incentivo para que los médicos recién recibidos se radiquen por un período de entre uno y tres años en la zona rural.