SESIÓN DE SENADO

Lunes 11 Julio , 2016
Cámara de Senadores

La Cámara de Senadores se reunirá en sesión ordinaria el próximo miércoles 13 de julio, a la hora 9:30, a fin de informarse de los asuntos entrados y considerar el siguiente orden del día:

 

1º) Exposición del señor Senador Carlos Camy, de acuerdo con lo previsto en el artículo 171 del Reglamento de la Cámara de Senadores, por el término de quince minutos, sobre el tema “70 años de fundación de la Organización de Fútbol del Interior (OFI)”.

 

2º) Informe de la Comisión de Asuntos Internacionales relacionado con la solicitud de venia remitida por el Poder Ejecutivo, a fin de designar en calidad de Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República ante el Gobierno de Canadá, al señor Martín Vidal.

 

3º) Informe de la Comisión de Defensa Nacional relacionado con la solicitud remitida por el Poder Ejecutivo, a fin de conferir el ascenso correspondiente al grado de Coronel del Ejército Nacional, a varios señores Tenientes Coroneles.

 

4º) Informe de la Comisión de Asuntos Administrativos relacionado con la solicitud de venia remitida por el Poder Ejecutivo, a fin de destituir de su cargo a una funcionaria del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca. (Plazo constitucional vence el 1º de setiembre de 2016).

 

 

Discusión general y particular de los siguientes proyectos de ley:

 

5º) Por el que se aprueba el Acuerdo Marco de Cooperación entre la República Oriental del Uruguay y la República Cooperativa de Guyana”, suscrito en Nassau, Bahamas, el 26 de febrero de 2015.

 

6º) Por el que se sustituye el literal A) del artículo 34 del decreto-ley Nº 14.157, de 21 de febrero de 1974, en la redacción dada por la Ley Nº 19.142, de 14 de octubre de 2013 y se modifica el artículo 36 del decreto-ley Nº 14.157, de 21 de febrero de 1974, en la redacción dada por la Ley Nº 18.038, de 20 de octubre de 2006, sobre Aguas Jurisdiccionales de la Armada Nacional.

 

 

7º) Por el que se designa con el nombre “Jorge Calvete Ayestarán” el Liceo Nº 2 de la ciudad de Chuy, departamento de Rocha, dependiente del Consejo de Educación Secundaria, Administración Nacional de Educación Pública.

 

 

8º) Por el que se designa con el nombre “Andrés Bernardo Bruno” la Escuela Técnica de la La Unión, departamento de Montevideo, dependiente del Consejo de Educación Técnico Profesional, Administración Nacional de Educación Pública.

 

9º) Por el que se designa con el nombre “República de Finlandia” la Escuela Nº 2 de Tiempo Completo, departamento de Río Negro, dependiente del Consejo de Educación Inicial y Primaria, Administración Nacional de Educación Pública.

 

10º) Por el que se designa con el nombre “Ángel Cantoni” la Escuela Rural Nº 110 de Paraje Pamer, departamento de Soriano, dependiente del Consejo de Educación Inicial y Primaria, Administración Nacional de Educación Pública.