ARTISTAS COMIENZAN EL MONTAJE DE LAS OBRAS

Cámara de Senadores
Imagen de la noticia

A nueve días de la inauguración de la Bienal
La Presidencia de la Asamblea General y la Fundación Bienal de Montevideo  en un emprendimiento inédito vienen organizando lo que será   la Tercer Bienal de Montevideo y la primera, que se realiza en un Parlamento en el mundo, la que será inaugurada el próximo 29 de septiembre y estará abierta al público hasta el   4 de diciembre.   Treinta y ocho  artistas  de 16 países intentarán con su arte  convertir el Salón de los Pasos Perdidos, en una galería de arte abierta a toda la ciudadanía.    Creatividad  e ingenio  se conjugan para sorprender también a las escuelas, centros educativos de todo el país  que planifican su presencia.  Un  Salón de los Pasos Perdidos que resulta  invadido por un estallido de color e ingenio de  cada uno de los artistas que de a poco llegan para armar y desplegar sus obras en cincuenta metros de largo del recinto. Ya las solemnes pilastras que sostienen el techo abovedado hoy son el marco perfecto de varias obras de artistas nacionales y extranjeros.
Los cincuenta distintos colores de mármol  del piso del Salón de los Pasos Perdidos se iluminan con la obra del artista uruguayo Diego Masi que “busca la reflexión a través de la luz y de la modificación del espacio en una puesta compleja y costosa.”
De a poco pone en marcha  su obra “Flashlight”. Una combinación lumínica y sonora que  pretende interactuar con el público.  Cien baldes de obra, sensibles al movimiento de quién se acerque. El artista instaló varios sistemas de luz “flashled”  que van a ir captando movimientos del público. Para este artista, esta exposición resulta un desafío por la carga simbólica del lugar lo que lo distingue de otros emprendimientos artísticos.