MANEJO DE LA PUBLICIDAD OFICIAL

Cámara de Representantes
Fachada Palacio

El diiputado por Paysandú Walter Verri (PC) fue el último orador de la media hora previa del pasado miércoles, profundizando sobre un tema que, según dijo, se ha tratado muchísimas veces pero no se le ha dado solución alguna.

Se refería al manejo de la publicidad oficial y a la distribución de la pauta entre la capital nacional y el interior del país.

El legislador argumentó sobre la mala distribución de las mismas y utilizó como ejemplo al Banco República, donde el 90% del presupuesto destinado a publicidad se vierte en Montevideo, sin tener en cuenta que 84 de las 124 sucursales se encuentran ubicadas en el interior del país.

Verri culminó sus palabras señalando que hizo un pedido de informes que va dirigido a todos los organismos públicos que de una manera u otra tengan peso  sobre la inversión publicitaria oficial.

En el solicitó conocer cómo se asigna la publicidad oficial, qué criterios se consideran, qué valor se asigna al tiraje de la prensa escrita, cuál a las mediciones de audiencia y si se hacen estudios de alcance nacional o departamental de cobertura y penetración.