EL PRESIDENTE MAHÍA PRESIDIÓ RECONOCIMIENTOS A LA MUJER AFRO

Miércoles 12 Julio , 2017
Cámara de Representantes

Con la exposición en Sala de la diputada Susana Andrade en conmemoración del Día de la Mujer Afrodescendiente, la aprobación de la Convención Interamericana contra el racismo, la discriminación racial y formas conexas de intolerancia y la participación del Grupo Afrogama que interpretó el Himno Nacional y canciones originarias del continente negro, la Cámara de Representantes saludó a la comunidad afro de nuestro país.

El Presidente José Carlos Mahía participó de estos reconocimientos con que se busca reivindicar la historia de gente “que ha enfrentado graves dificultades en su inserción social, al igual que lo sufrieron sus antepasados”.

Mahía señaló además que con estos encuentros el Parlamento abre sus puertas de par en par a toda la comunidad, consolidando la  democracia y brindando oportunidades de cercanía a todos y todas, sin distinción de credos, razas o formas de pensamiento.

Al finalizar la parte oratoria y luego de agradecer la presencia de legisladores de los distintos partidos políticos, el Presidente de la Cámara entregó sendas placas en reconocimiento al Coro “Afrogama” y a representantes de la Diáspora.