EL DIPUTADO MUJICA RENUNCIÓ A SU BANCA Y ASUME BETTIANA DÍAZ REY

Miércoles 13 Septiembre , 2017
Cámara de Representantes

El diputado Gonzalo Mujica Benoit presentó hoy renuncia al cargo de Representante Nacional por el departamento de Montevideo, cargo que venía desempeñando desde el año 2005. Lo hizo con una escueta nota donde explicó que las razones de su decisión las expondría en Sala.

Al votarse la renuncia del legislador, que entrará en vigencia a partir del 30 de setiembre, la banca será ocupada por la señora Bettiana Díaz Rey.

 

DE LA SESIÓN DE HOY

Minuta solicita al Ejecutivo soluciones para el sector apícola

Más allá de las fundamentaciones de voto que se dieron a partir de la renuncia del diputado Mujica, la Cámara aprobó como urgencia una minuta de comunicación por la que se le solicita al Poder Ejecutivo instrumente medidas de apoyo al sector apícola.

La misma expresa textualmente:

Ante la situación de público conocimiento acerca de la mortandad de abejas en el departamento de Salto,

la Cámara de Representantes solicita al Poder Ejecutivo y en espacial al Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, que instrumente en forma urgente los mecanismos legales de los cuales dispone, entre ellos el Fondo de la Granja.

La situación amerita que el tema sea tratado con celeridad para dar respuesta a los productores apícolas que se han visto fuertemente afectados.

 

Proyectos sancionados

(Al Poder Ejecutivo para su promulgación)

Derecho de admisión

Por el que se aceptan las modificaciones que introdujera el Senado a la iniciativa que regula el derecho de admisión y permanencia en espectáculos públicos.

(Carpeta Nº 1659 – Repartido Nº 603)

 

COMISIONES CITADAS PARA MAÑANA JUEVES

Investigadora sobre planta regasificadora

Los miembros de la Comisión investigadora sobre todo el proceso que condujo a la construcción de la Planta Regasificadora en Puntas de Sayago están citados mañana jueves a la hora 12 en la Sala “Alba Roballo” del Edificio Artigas, anexo al Palacio Legislativo.

En esta ocasión, a partir de la hora 13, sus integrantes recibirán a los ex Directores de la Administración Nacional de Puertos, Fernando Puntigliano, Bernardo Silbermann y Daniel Montiel.

Una hora más tarde asistirán también José Pedro Pollak y Luis Andrés Chahnazaroff.

 

PROYECTO PROPONE EVITAR CONFLICTO DE INTERESES

Ingresó a la Comisión de Presupuestos de la Cámara de Representantes un proyecto de ley del Ejecutivo que propone clarificar las distintas interpretaciones posibles sobre las normas vinculadas a identificar eventuales conflictos de intereses entre funcionarios que desempeñan más de una actividad laboral, una de las cuales en condición de funcionario público.

La propuesta, según se explicita en la exposición de motivos, surge de la preocupación generada en el sector salud  donde existen, por las características propia de dicha actividad, situaciones que ameritan establecer con precisión el alcance de incompatibilidades existentes en el ejercicio de actividades en el sector.

El proyecto entonces pretende evitar conflictos de intereses y establece que cuando los hubiere la persona deberá apartarse del proceso de contratación.

(Carpeta Nº 2364 – Repartido Nº 793)