LETRADO DE LAS CORTES DE ARAGÓN EXPUSO ANTE ALUMNOS DE LA ESCUELA DE GOBIERNO

Lunes 09 Octubre , 2017
Cámara de Representantes

En el marco de los cursos regulares que lleva adelante la Escuela de Gobierno, expusieron hoy en el Parlamento el doctor José Tudela, Secretario General de la Fundación “Manuel Giménez Abad” y Letrado de las Cortes de Aragón, y el senador paraguayo Arnaldo Giuzzio.

En ambos casos sus exposiciones apuntan a formar a las generaciones jóvenes vinculadas con los distintos actores del sistema político de nuestro país.

La presentación estuvo a cargo del diputado Jaime Mario Trobo, quien explicó que estos cursos no solo fortalecen a los partidos políticos en lo que respecta a la formación de cuadros, sino que vincula entre sí a todos los participantes, con lo que ello aporta en las relaciones interpersonales.

El doctor José Tudela explicó desde  el punto jurídico la situación por la que atraviesa España con el proyecto independentista de los catalanes. El responsable académico de la Escuela de Gobierno recordó que se viven tiempos difíciles para las democracias, al tiempo que resaltó la fortaleza del sistema político uruguayo.

El senador paraguayo Arnaldo Giuzzio coincidió con Tudela en el sentido que Uruguay tiene un sistema privilegiado frente a los regímenes políticos de la región.

Su presencia en Uruguay también responde a la creación de una nueva unidad de la Escuela de Gobierno, esta vez en Paraguay, lo que significa un hecho muy positivo para la estructura que apoya la Fundación Giménez Abad y el parlamento uruguayo.  

El encuentro, que tuvo lugar en la Sala “Paulina Luisi”, contó con la presencia del señor Presidente de la Cámara de Representantes, José Carlos Mahía, y la participación de Secretarios y Prosecretarios del Senado y de la Cámara de Representantes.