URUGUAY, SEDE DE FORO PARLAMENTARIO CONTRA EL HAMBRE

Cámara de Representantes
Imagen de la noticia

La octava versión del Foro de los Frentes Parlamentarios contra el Hambre de América Latina y el Caribe, se llevará a cabo durante los días 25, 26 y 27 de octubre en el Parlamento Uruguayo.

Su principal objetivo será analizar y profundizar las causas que han detenido el progreso que mostraba la región en la lucha contra el hambre y la malnutrición (situación macroeconómica, problemas fiscales, agotamiento de las políticas, otros).

Así también, se buscará revisar y acordar prioridades y acciones para que los parlamentos de la región, en conjunto con otros actores (ejecutivo, empresa privada y sociedad) reafirmen su comprimo político hambre cero e implementen legislación y políticas renovadas para cambiar la tendencia actual.

Alianza Parlamentaria Global

Uno de los hitos a destacar de esta VIII edición del foro de los FPH, será el lanzamiento oficial de la Primera Cumbre Parlamentaria Mundial contra la Malnutrición a realizarse en España en 2018.

Para comenzar a preparar este importante hito, se contará con un panel especial que presentará la hoja de ruta acordada en las Cortes Generales Españolas.

Periodistas: nuevos aliados contra el hambre

El foro de los FPH se ha posicionado a nivel internacional, regional y nacional. Este 2017 ha sido declarado evento de interés nacional en Uruguay, a través de una resolución firmada por el Presidente de dicho país.

Así también, por primera vez en este evento, se contará con la participación de periodistas interesados en la lucha contra el hambre y la malnutrición.

La agenda contemplará un conversatorio con los ganadores del Concurso de Reportajes Periodísticos sobre Derecho Humano a la Alimentación y comunicadores de medios nacionales y regionales.

La experiencia del Frente Parlamentario contra el Hambre

El Frente Parlamentario contra el Hambre de América Latina y el Caribe, surgido en 2009 con el apoyo del Parlamento Latinoamericano y Caribeño (PARLATINO), en el marco del compromiso intergubernamental “Iniciativa América Latina y el Caribe sin Hambre”, se constituye como un espacio plural y participativo donde el diálogo, la elaboración de normativas y la voluntad política son su motor principal.

La experiencia y avances de esta red de más de 400 legisladores, organizados en 22 frentes parlamentarios contra el hambre (19 de ellos en parlamentos nacionales y 3 en regionales), de distintos contextos y visiones políticas, demuestran que desde una nueva cultura política se pueden transformar realidades.