MAHÍA Y LA SENADORA AYALA, OBSERVADORES EN EL PARLAMENTO DE NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES

Jueves 09 Noviembre , 2017
Cámara de Representantes

Accesibilidad en lugares públicos, arreglo de las veredas, inclusión  del braile en las cartas de comidas, más rampas y juegos para discapacitados, números más grandes en los ómnibus, una a una se fueron desgranando propuestas mientras duró la segunda sesión del Parlamento de niñas, niños y adolescentes.

Entre los jóvenes legisladores, se encontraba sentado en una de las bancas el Presidente de la Cámara de Representantes, José Carlos Mahía, acompañado por la madrina de esta iniciativa, la periodista Tania Tabárez, quienes expresaron su satisfacción con los resultados que se vienen obteniendo tras más de seis meses de trabajo.

En esta oportunidad fueron setenta niños, pertenecientes a escuelas y colegios de once barrios de Montevideo, los que ocuparon las bancas en una sesión donde se alternaron en la presidencia Mauricio, Melany y Agustina, encargados de dirigir el debate.

En lugar del personal de Cámara, atendían las necesidades de los jóvenes legisladores personal de Gurises Unidos, El Abrojo e Ipru, organizaciones sociales responsables de llevar adelante esta propuesta, que cuenta con el impulso de la Secretaría de Educación para la Ciudadanía del Departamento de Desarrollo Social de la Intendencia de Montevideo.

El Presidente Mahía, acompañado por la senadora Patricia Ayala, que a partir del próximo domingo presidirá la Asamblea General, destacó la importancia de generar ciudadanía desde la más temprana edad.