LA CÁMARA DE DIPUTADOS, CITADA MAÑANA, LEVANTARÍA EL RECESO

Cámara de Representantes
Imagen de la noticia

La Cámara de Representantes se reunirá mañana en sesión extraordinaria para levantar el receso, informarse de los asuntos entrados y considerar, previa declaración de grave y urgente, el siguiente orden del día:

 

Emilio Verdesio (Designación a la Escuela Especial Nº 133 de Rosario, departamento de Colonia).

 

De acuerdo a lo dispuesto en el artículo 10 del Reglamento, para iniciar la sesión se requerirá en Sala más de la mitad del total de componentes del Cuerpo. Será necesario además contar con la mayoría absoluta para adoptar resolución respecto de la interrupción del receso y para calificar la urgencia de los asuntos que figuran en la convocatoria.

Además del proyecto de designación de la escuelita de Rosario, el plenario podrá tratar como urgencias otras iniciativas, algunas de las cuales  provenientes de la Cámara de Senadores.

 

COMISIONES CITADAS PARA MAÑANA

 

Legislación del Trabajo

Los integrantes de la Comisión de Legislación del Trabajo comenzarán mañana su labor a la hora 8:30 en la Sala “Alba Roballo” del Edificio Artigas.

En la oportunidad concurrirán ex trabajadores de Fanapel; una delegación del SUNCA y de trabajadores de la Compañía Nacional de Cemento de Pan de Azúcar y, por último, delegados de los trabajadores de Latam.

Asuntos Internos

Los miembros de la Comisión de Asuntos Internos trabajarán mañana desde la hora 9:30 para tratar temas a estudio y elegir Presidente.

La reunión de la asesora se llevará a cabo en la Sala Oribe del Palacio Legislativo.

 

COMISIÓN ANALIZA REGULAR EL USO DE PIROTECNIA

 

La Comisión de Defensa Nacional tiene a estudio un proyecto de ley por el que se prohíbe en todo el territorio nacional la elaboración, importación, comercialización y el acopio y almacenamiento de artefactos de pirotecnia y fuegos artificiales destinados al uso domiciliario.

Con esta iniciativa el legislador pretende que el país inicie un proceso que minimice los efectos indeseables que provoca la pirotecnia, especialmente en las fiestas, sobre todo provocando lesiones en manos, ojos, cabeza y rostros.

La iniciativa, que lleva la firma del diputado Cossia, encomienda al Servicio de Material y Armamento del Ejército (SMA) el control y aplicación de las normas, para lo cual contarán con la asistencia de la Policía.

Se exceptúan de las prohibiciones las actividades desarrolladas por profesionales en el marco de espectáculos públicos debidamente autorizados y cuyos responsables se encuentren registrados y habilitados por el SMA.

El proyecto establece multas para las personas que incumplan y contravengan esta iniciativa, graduando las mismas entre las diez y las doscientas unidades reajustables.

(Carpeta Nº 2688 – Repartido Nº 878)