TRES INVESTIGADORAS TRABAJARÁN EL LUNES

Viernes 09 Marzo , 2018
Cámara de Representantes

Las investigadoras sobre ASSE, sobre el financiamiento de las campañas electorales y la que analiza posibles actos de inteligencia de Estado, están citadas el lunes 12 de marzo.

La investigadora de Asse focalizará su atención sobre los hospitales de Mercedes, Cerro Largo y el Saint Bois; mientras que la de campañas electorales analizará temas relativos a la empresa Cutcsa y la que analiza posibles actos de inteligencia de Estado recibirá en su seno a tres militares.

 

COMISIONES CITADAS PARA EL LUNES

 

Investigadora sobre la gestión de ASSE

Los integrantes de la Comisión investigadora sobre la gestión de ASSE desde el año 2008 a la fecha trabajarán el lunes desde la hora 9:30 en la Sala “Alba Roballo” del Edificio Artigas.

Allí, a la hora 10, se recibirá a la Directora del Hospital de Mercedes durante el período 2013-2015, licenciada Cecilia Acosta. A la hora 11 se hará lo propio con el Gerente Financiero del Hospital de Mercedes durante el período 2014-2015, contador Jorge Castro. A la hora 12 concurrirá el Director del Hospital de Cerro Largo en el año 2013, doctor Andrés Rodríguez Correa, y a la hora 13 a la doctora Sandra Medina, Directora del Hospital de Ojos “Hospital Saint Bois”.

Investigadora sobre el financiamiento de las campañas electorales

Los miembros de la Comisión investigadora sobre el financiamiento de las campañas electorales, desde al año 1999 hasta el 2015, inclusive, y su vinculación con determinadas empresas y otras que expresamente designe, de sus directores y accionistas y las tarifas de publicidad de los medios de comunicación aplicadas a los diferentes partidos políticos, se reunirán el lunes a la hora 13 en la Sala “Daniel Díaz Maynard”.

En dicha oportunidad se recibirá primero al Director Nacional de Transporte, Felipe Martín, en referencia a la empresa Cutcsa. Luego, al señor Rafael Pascale, ex secretario de Raincoop.

Investigadora sobre los posibles actos de inteligencia de Estado

La Comisión investigadora sobre los posibles actos de inteligencia de Estado, violatorios de la normativa legal y constitucional, llevados a cabo por personal policial o militar desde 1985 a la fecha, comenzará el lunes su labor a la hora 15:30 en la Sala 9 del Edificio Artigas.

En dicha ocasión concurrirán el Coronel Gustavo Brozia; el Capitán Juan Herrera y el Coronel Silverio Cano.

Especial de innovación, ciencia y tecnología

La Comisión especial de innovación, ciencia y tecnología recibirá el lunes a una delegación de la Comisión Organizadora de la Semana de la Ciencia y la Tecnología.

Lo hará sobre la hora 16 en la Sala 10, luego de lo cual se analizará, junto a especialistas del Instituto de Derecho Comercial de la Facultad de Derecho, el proyecto que establece normas para la promoción de emprendimientos.

Especial de adicciones

Por último, la Comisión especial de adicciones, citada el lunes a la hora 17 en la Sala “Daniel Díaz Maynard”, podrá –entre otros temas- elegir autoridades y fijar su régimen de trabajo.

 

REGULARIZACIÓN DE CRÉDITOS CON EL BANCO HIPOTECARIO

Ingresó a la Comisión de Hacienda de la Cámara de Representantes un proyecto de ley que promueve una solución para los deudores o titulares con créditos pendientes en el Banco Hipotecario del Uruguay que no fueron transferidos a la Agencia Nacional de Vivienda.

La iniciativa plantea la nulidad de colgamentos, condona las deudas pendientes de pago que se hubiesen generado por concepto de multas, moras y recargos, por atrasos en el pago de cuotas durante el período 1999-2005 y devuelve la calidad de buenos pagadores a quienes durante ese período hayan refinanciado sus deudas, beneficiándose con la tasa de interés correspondiente.

El proyecto, que lleva la firma del diputado Felipe Carballo, entre otras temas plantea además, a quienes aún tengan saldo para cancelar, la posibilidad de cambiar de moneda de pago del préstamo, sea unidades indexadas o unidades reajustables.

(Carpeta Nº 2857 – Repartido Nº 903)