EN LA PATRIA GAUCHA EL PRESIDENTE DESTACÓ EL ESFUERZO DE LA GENTE DEL INTERIOR DEL PAÍS

Sábado 10 Marzo , 2018
Cámara de Representantes

Agradecido de estar frente a tanta gente que resalta la tradición nacional, el Presidente de la Cámara de Representantes subió anoche al escenario mayor de la Patria Gaucha para hacer entrega a la joven Agustina Soto Cardozo, de la Aparcería “Patria y Tradición”, del Premio “la Flor del Pago” instituido por el Cuerpo.

Aquí está la gente que trabaja y genera riqueza, afirmó Gandini ante una multitud que colmó las instalaciones de la Laguna de las Lavanderas, allí donde conviven fogones, aparcerías, guasquerías y las mejores réplicas de la historia de nuestros gauchos.

El Presidente resaltó el esfuerzo de los hombres de tierra adentro, “donde está la gente que trabaja y genera riqueza, que agacha el lomo todos los días, que traspira y levanta al país”, destacando que son estos episodios donde la Cámara de Representantes no puede estar ajena.

La Patria Gaucha nace en febrero de 1987, oportunidad en que el primer premio al fogón fue para “Refugio de los Gauchos” y desde entonces ha ido creciendo, convocando a miles de uruguayos y constituyéndose en un enorme atractivo turístico  y una excelente carta de presentación de la marca país, al decir de la señora Liliam Kechichian, titular del Ministerio de Turismo.   

Gandini participará hoy del desfile, para luego cumplir con una apretada agenda, donde entre otros conversará con integrantes de la Junta Departamental de Tacuarembó.

En la foto se puede apreciar a la joven Agustina y al Presidente de la Cámara, acompañados por el Presidente de la Fiesta Gaucha, arquitecto Hugo Pereda y la Madrina de este encuentro con la tradición y las costumbres del campo, Laetitia D’Aremberg.