GANDINI DESTACÓ QUE EL PRESIDENTE DEL BANCO MUNDIAL NO PRIORIZARA LA ECONOMÍA SOBRE EL FACTOR HUMANO

Cámara de Representantes
Imagen de la noticia

El Presidente del Banco Mundial, doctor Jim Yong Kim, médico que trabajó por muchos años en zonas carenciadas del mundo asiático, dijo tener un sueño, llegar al año 2030 sin pobreza.

Con esta premisa, el titular del organismo internacional dialogó con senadores y diputados de todos los partidos políticos, los que escucharon al líder de esta institución poner el acento en la salud, la educación y, sobre todo, en el capital humano.

El Presidente de la Cámara de Representantes, Jorge Gandini, destacó la importancia de su llegada al país y la claridad conceptual que tiene a la hora de mirar el futuro.

“El doctor Kim vino a expresar la preocupación del Banco Mundial, no por los resultados económicos sino por los resultados del desarrollo humano” señaló, coincidiendo con que en un futuro no muy lejano las nuevas tecnologías van a sustituir al músculo, es decir al trabajador menos calificado.

Para el Presidente Gandini lo más interesante de las propuestas del titular del organismo internacional fue el contenido o el interés manifiesto del banco en iniciar un proceso -no sólo con Uruguay- de involucramiento en la formación de los recursos humanos.

El doctor Kim compartió la mesa con la señora Presidente de la Asamblea General y con el Presidente de la Cámara de Representantes, habiendo destacado a Uruguay por sus logros en la reducción de la pobreza, la disminución de la mortalidad infantil, el aumento de la prosperidad, la atención de los niños y los ancianos y por el fortalecimiento de la clase media.  

Educación, habilidades, tecnología y esfuerzo colectivo fueron conceptos que manejara ante senadores y diputados y que luego reiterara en su exposición abierta, la que tuvo lugar en el auditorio “Nelly Goitiño”