LAFLUF SEÑALÓ EL GRAVE ESTADO DE LAS ESCUELAS EN RÍO NEGRO

Cámara de Representantes
Imagen de la noticia

Situación de liceos y escuelas de Río Negro

El diputado por Río Negro Omar Lafluf (PN) en la media hora previa del pasado martes analizó la situación de la educación en su departamento.

Por un lado señaló que a dos años del tornado que azotó la ciudad de Dolores no se ha hecho la obra que se prometió en el Liceo Nº 1, donde se perdió casi todos los materiales allí existentes por carecer de techo durante todo un año. Dijo además que los alumnos siguen recibiendo clases en contenedores que, en principio, eran provisorios. Señaló que peor es la situación del Liceo Nº 2, la de la Escuela Nº 64 y del Jardín Nº 116, donde aún no se ha hecho nada.

En otro orden planteo el estado de extrema gravedad que “viven la inmensa mayoría de las escuelas rurales de su departamento y, a modo de ejemplo, mencionó la Escuela Nº 21 de Molles de Porrúa; la Nº 44 de Paso de la Laguna; la Nº 56 de Vichadero; la Nº 41 de Rincón de Ramírez; la Nº 47 de Colonia Kennedy y la Escuela de Nueva Mehlem, donde –entre otros problemas- el agua está contaminada y se carece de tan vital elemento.