DIPUTADOS EXPLORARÁ CONVENIO PARA APOYAR CAUSA CONTRA LA VIOLENCIA EN EL NOVIAZGO

Lunes 16 Abril , 2018
Cámara de Representantes

El Presidente Jorge Gandini se reunió hoy con responsables de la campaña “Nunca más a mi lado”, con el objetivo de  explorar de qué forma la  Cámara de Representantes podría sumarse a esta iniciativa que se lleva adelante contra la violencia en el noviazgo. La misma cuenta con el apoyo, entre otros, de la Red Uruguaya contra la Violencia Doméstica y Sexual;  la bancada bicameral femenina y el grupo No Te Va Gustar.

Como se recordará, el Presidente concurrió la pasada semana al relanzamiento de esta propuesta, que apunta a prevenir relaciones de parejas adolescentes, allí donde se pueden llegar a advertir los primeros síntomas de violencia.

La reunión, que tuvo lugar hoy, sirvió para iniciar un camino que permita a la Cámara de Diputados poner su grano de arena en un tema tan actual y complejo como es la violencia, esta vez en la etapa adolescente.

Durante el encuentro, del que participó Andrea Tuana, de la Red; Marisa Marmissolle, Secretaria de la bancada bicameral femenina; y Martín Gil, de NTVG; Gandini se inclinó por analizar la posibilidad de firmar un Convenio que permita  interactuar a las partes y trascender el tiempo, ya que de firmarse podría renovarse en el próximo período y en la siguiente legislatura.

Andrea Tuana, integrante de la Red Uruguaya contra la Violencia Doméstica y Sexual, trasmitió al Presidente las características que tiene el trabajo con los jóvenes y el objetivo fijado para este año, que sería  sumar entre  tres y cinco nuevos grupos, especialmente del interior del país, al proyecto.

La banda No Te Va Gustar viene trabajando en esta campaña desde hace ocho años y su integrante, Martín Gil, resumió los aportes que desde la misma se vienen haciendo y que pasan por conciertos a beneficio, estructura para la realización de cortos y videos documentales e, incluso, la participación de sus integrantes en los distintos talleres.

Por el momento lo que se acordó es afinar propuestas de forma tal que la Cámara pueda estudiar la realización de un Convenio Marco a partir del cual brindar su aporte a esta causa.