GANDINI DESTACÓ IMPORTANCIA DE ESCUCHAR AL CONSEJO CONSULTIVO SOBRE DERECHOS DEL NIÑO Y ADOLESCENTE

Cámara de Representantes
Imagen de la noticia

El Presidente de la Cámara de Representantes, Jorge Gandini, recibió a integrantes del Consejo Nacional Consultivo Honorario de los Derechos del Niño y Adolescente.

Esta reunión tuvo el propósito de dar continuidad a los trabajos de este Consejo, en conjunto con el Parlamento, y planificar la participación de la visión que se debe dar en cada uno de los procesos de elaboración legislativa vinculados a la niñez y adolescencia.

Según explicó Gandini ello va más allá de los proyectos de apariencia típica, como puede ser la reforma del Código de la Niñez y Adolescencia. “Hay temas como el de salud mental, turismo, deporte, educación; incluso la propia rendición de cuentas, donde es conveniente conocer la visión de un Consejo que tiene opinión y una visión transversal del tema niñez y adolescencia y que debe ser escuchada por el parlamento antes de aprobar diversas leyes”, explicó Gandini.

El Consejo Nacional Consultivo Honorario de los Derechos del Niño y Adolescente fue creado en el año 2004 por la Ley Nº 17.823 y su función es “promover la coordinación e integración de las políticas sectoriales de atención a la niñez y adolescencia diseñadas por los organismos públicos vinculadas al tema.”

Este Consejo funciona bajo la presidencia alterna de las subsecretarías del Ministerio de Educación y Cultura y del Ministerio de Desarrollo Social, en representación del Poder Ejecutivo, y por representantes de: Administración Nacional de Educación Pública, Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay, Instituto Pediátrico “Dr. Luis P. Morquio”, Poder Judicial, Colegio de Abogados, Organizaciones de la Sociedad Civil designados por Asociación Nacional de Organizaciones No Gubernamentales y Congreso de Intendentes.