LAS RELACIONES CON ITALIA SERÁ TEMA DE LA CONFERENCIA QUE INAUGURARÁ EL MIÉRCOLES EL PRESIDENTE JORGE GANDINI

Lunes 28 Mayo , 2018
Cámara de Representantes

El Presidente de la Cámara de Representantes, Jorge Gandini, hará uso de la palabra este miércoles, al inaugurar la Conferencia “Las Relaciones Económicas Financieras y Comerciales entre Uruguay e Italia”.

El encuentro tendrá lugar a la hora 19 en el Salón de Eventos Especiales del Palacio Legislativo, inaugurando el otrora Salón de Fiestas, el que fue totalmente reciclado.

Esta conferencia es organizada por la Presidencia de la Cámara de Representantes, la Embajada de Italia en Uruguay y el Grupo “Amici D’Italia”.

Además del Presidente Jorge Gandini, harán uso de la palabra el Presidente del grupo “Amici D’Italia”, Óscar Bottinelli; el señor Ministro de Relaciones Exteriores, Rodolfo Nin Novoa; el señor Embajador de la República de Italia, Don Gianni Piccato y el economista Ricardo Pascale.

El ingreso del público está previsto se haga por Avenida del Libertador.

 

LA ESCUELA DE GOBIERNO REALIZA TALLER SOBRE FINANCIAMIENTO DE LOS PARTIDOS POLÍTICOS

Los senadores Enrique Pintado, José Amorín Batlle, Luis Alberto Heber y Pablo Mieres, participarán mañana del cierre del Taller que sobre “Financiamientos de los Partido Políticos y Manejo de la información pública” viene realizando la Escuela de Gobierno.

Participan de este taller sesenta y cinco alumnos egresados de los últimos tres cursos de formación de la Escuela, bajo la supervisión de su Director Académico, Jorge Lanzaro.

La jornada de hoy contó con la participación del licenciado Rafael Piñeiro, del Instituto de Ciencias Políticas de la UdelaR, que expuso sobre “Financiamiento de loa partidos políticos” y de Daniel Carranza, cuya exposición refirió al tema “Gobierno abierto y manejos de datos”.

En la formación de estos cuadros políticos, la Escuela cuenta en esta oportunidad con cinco becas financiadas por el gobierno español y dos por el gobierno de Paraguay. Las mismas serán otorgadas a los mejores trabajos que surjan de este taller.

 

GANADERÍA POSTERGÓ VIAJE A BELLA UNIÓN

La Comisión de Ganadería, Agricultura y Pesca, que tenía previsto partir esta madrugada hacia Bella Unión, vía aérea, debió postergar su viaje por razones de mal tiempo.