PROBLEMAS EN RÍO NEGRO EN EL ÁREA DE LA SALUD Y LOS SERVICIOS

Cámara de Representantes
Imagen de la noticia

Tres temas planteo el diputado por Río Negro Omar Lafluf (PN) durante la media hora previa del pasado martes. El primero relativo al cierre de nuevas oficinas; el segundo sobre el fallecimiento de un vecino por carecer la policlínica de un cardiodesfibrilador y el restante vinculado a las carencias de auxiliares de servicios en las escuelas.

El legislador afirmó que su departamento salió sorteado con el cierre de todos los servicios, en alusión a la clausura de las oficinas del BROU y de Juzgados de Paz en poblados menores.

Luego se refirió a un informe donde las autoridades de la salud señalaban que en Algorta, Paso de la Cruz, San Javier y Nuevo Berlín, existen desfibriladores cardiológicos, pero que los mismos permanecen en las comisarías pues son las que permanecen abiertas las 24 horas del día. En cuanto a los auxiliares de servicio en las escuelas, señaló que en Sarandí de Navarro la ANEP mandó el pago de tres horas a una auxiliar que, además, cocina para todos los niños, donde el resto de dicho salario lo debe pagar la comunidad.