EN VISITA AL BATALLÓN FLORIDA, GANDINI DESTACÓ IMPORTANCIA DE CONOCER SU PERSONAL, FUNCIONES E INSTALACIONES

Cámara de Representantes
Imagen de la noticia

“Los legisladores deberían venir a conocer las instalaciones del Batallón Florida ya que, para muchos, su presencia y vínculo se limita a las ceremonias protocolares que tienen lugar con el inicio y finalización de los distintos períodos legislativos”. Con estas palabras el Presidente de la Cámara de Representantes se despedía, a primeras horas de la tarde, del Coronel Fernando Baños, Comandante de la Brigada “Eugenio Garzón” de Infantería Nº 1 y del Teniente Coronel Jorge Spinelli, Jefe del Batallón Florida.  

El Presidente Jorge Gandini participó hoy de una visita protocolar a las instalaciones de la Brigada, ubicada en el centro de  Punta Rieles e integrada por tres Batallones y aproximadamente 750 efectivos, entre hombres y mujeres.

A su arribo, sobre las 11 de la mañana, el Presidente bajaba de su automóvil para participar de una visita al Batallón que, con 32 soldados y un oficial a cargo, tiene como cometido especial la custodia del Palacio Legislativo los 365 días del año.

Luego de la revista de tropas, Gandini recorrió las dependencias de esta unidad donde fue informado sobre los distintos aspectos que giran en torno a la vida militar.

Así conoció parte de la historia de este Cuerpo cuyos soldados lucharan en tantas y tantas batallas como, por ejemplo, la batalla de Ituzaingó defendiendo la Banda Oriental del Imperio del Brasil; la de Yatay, en Paso de los Libres, Provincia de Corrientes o la batalla de  Caseros, oportunidad en que se derrotara a las fuerzas de Juan Manuel de Rosas.

Durante la recorrida por los distintos sectores de este Batallón, el Presidente Gandini pudo interiorizarse de la realidad que vive el Cuerpo y conocer desde la sala donde se confeccionan los uniformes, hasta las barracas donde duermen los soldados, el depósito de armas y municiones o la cocina, a partir de la cual se sirven diariamente 500 raciones de comida.

Gandini pudo profundizar sobre las características, potencialidades y necesidades de la fuerza que custodia el Palacio de las Leyes, así como interactuar con sus oficiales y soldados.

Mientras la delegación recorría las distintas barracas se podían escuchar los disparos provenientes del polígono de tiro o los ecos que provenían del gimnasio, donde se estaba en una actividad física.

La visita culminó sobre la hora 14:30, cuando el Comandandante de la Brigada agradeciera el apoyo que este regimiento recibe del Poder Legislativo e invitara al Presidente del Cuerpo a acercarse en otra oportunidad para conversar distendidamente.