SELECCIÓN QUE COMPETIRÁ EN LA COPA UNIFICADA “CHICAGO 2018” RECIBIÓ DEL PRESIDENTE GANDINI EL PABELLÓN NACIONAL

Cámara de Representantes
Imagen de la noticia

“Con esta delegación celeste, que nos hace sentir más iguales y estar más juntos, nuestro país demuestra que el deporte es el mejor camino para toda integración social”.

 

El Presidente de la Cámara de Representantes daba comienzo así a la ceremonia en la que se hizo entrega del Pabellón Nacional a la delegación que participará en la Copa Unificada de Olimpíadas Especiales, a realizarse este mes en la ciudad de Chicago.

 

El acto contó con la participación del Subsecretario Nacional de Deporte, Alfredo Etchandy; la señora Presidente de la Comisión especial de deporte, Valentina Rapela; y la señora Presidente de Olimpíadas Especiales de Uruguay, Aurora Saroba.

Al hacer uso de la palabra frente a los deportistas y a los miembros de la Comisión especial de deporte de la Cámara, el Presidente Gandini afirmó que “propuestas como estas nos desafían en valores y reafirman que entre nosotros no existen más diferencias que nuestros talentos y nuestras virtudes”.

 

Al hacer entrega del Pabellón Nacional, recordó que la celeste nos ha dado mucho pero que lo más importante es que reavivó el orgullo de lucir nuestra bandera, “la nos representa a todos con sus franjas y su sol”.

 

Luego de destacar la dignidad de los deportistas uruguayos, mirando a los jugadores les dijo “ustedes son un equipo ganador, no ya por los resultados deportivos sino por lo que trasmiten y lo que cuentan de nosotros como país”. No obstante ellos los alentó a lucir la celeste y a ganar.

 

Alfredo Etchandy, en representación del gobierno, descontó que como deportistas y como uruguayos la delegación dejará nuestros valores bien en alto “por la manera de proceder, por la forma de actuar y por la dignidad de cada uno de ustedes como deportistas”.

 

El Subsecretario afirmó: “doy por descontado que en Chicago, la ciudad de los vientos, van a hacer todo por dejar nuestra camiseta bien alto, pero recuerden que el deporte nos enseña a ganar y a perder y que lo verdaderamente trascendente es competir”.

 

Finalizó diciendo que desde la Secretaría de Deporte lo van a encontrar siempre luchando por las mismas cosas.

 

La señora Presidente de la Comisión especial de deporte, Valentina Rapela dijo estar orgullosa de participar de la entrega del Pabellón, agradeció al Presidente de la Cámara por esta posibilidad y felicitó a los deportistas arengándolos a dar todo en cada partido, pero advirtiendo que lo importante es que disfruten, que se diviertan, que aprendan y que recuerden que es un juego y que el camino es la recompensa.

 

El acto finalizó con palabras de la señora Presidente de Olimpíadas Especiales, quien agradeció a las autoridades de gobierno, a los integrantes de la Cámara de Representantes, especialmente a los miembros de la Comisión especial de deporte, y al Presidente Gandini, quien había dicho que Saroba es el alma mater de estas competencias, que es incansable y que siempre le pone pasión y empeño en integrar a los jóvenes a través del deporte.