SITUACIÓN EN YACIMIENTOS DE ORO EN MINAS DE CORRALES

Cámara de Representantes
Imagen de la noticia

 

El diputado por Rivera, Saúl Aristimuño (FA), utilizó la media hora previa del pasado miércoles para exponer sobre la situación minera en su departamento, más específicamente en los yacimientos de oro en Minas de Corrales. Explicó que la empresa subsidiada Loryser –encargada de la explotación de las minas-, tiene en este momento deudas con sus proveedores y trabajadores y se encuentra en una situación preocupante en cuanto a su continuidad con la explotación de las vetas.

El legislador transmitió su opinión sobre la mala gestión empresarial de Loryser e informó, tras recabar información en el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, en el Ministerio de Industria, Energía y Minería, en la Dinama y en la Dinamige, que la empresa se encuentra invirtiendo capitales extraídos del país en explotaciones del exterior.

Aristimuño explicó que Loryser ha transmitido una responsabilidad al Estado sobre su actividad cuando, en realidad, la Dinama espera la presentación por parte de la empresa de un estudio de impacto ambiental completo, en virtud de estar trabajando en un proyecto catalogado como de alto riesgo. Agregó que el Estado tiene muy buena voluntad en dar respuesta cuando el proyecto sea presentado.