LA CÁMARA DE DIPUTADOS APROBÓ EN JULIO 16 PROYECTOS Y REALIZÓ 73 REUNIONES DE COMISIÓN

Lunes 06 Agosto , 2018
Cámara de Representantes

 

La Cámara de Representantes aprobó durante el mes de julio 16 proyectos, reunió 34 comisiones permanentes, 12 integradas, 18 especiales y 9 investigadoras.

En su quinto informe mensual, el Presidente de la Cámara de Representantes

Jorge Gandini, dio cuenta de los resultados obtenidos durante las cuatro sesiones ordinarias y tres extraordinarias llevadas a cabo en el séptimo mes del año,

 

http://file:///C:/Users/prensacrr/Desktop/ACTIVIDAD%20DE%20LA%20CAMARA%20JULIO%202018.pdf

 

RENDICIÓN: ESTE JUEVES INICIARÁN VOTACIÓN EN COMISIÓN

 

Este jueves daría comienzo en comisión la votación del articulado de la Rendición de Cuentas y Balance de Ejecución Presupuestal correspondiente al Ejercicio 2017.

El proyecto se tratará en Sala en la sesión especial que tendrá lugar el próximo martes 10 de agosto.

 

 

COMISIONES CITADAS PARA MAÑANA MARTES

 

 

Legislación del Trabajo

Los miembros de la Comisión de Legislación del Trabajo recibirán a la hora 9 a representantes del Centro de Navegación para analizar el proyecto que declara los 21 de julio como “Día del Trabajador Portuario”, tema por el cual asistirán también integrantes del Sindicato Único Portuario y Ramas Afines. A las 11 está previsto que concurran representantes de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios por la iniciativa que establece el 21 de junio como el “Día del Trabajador y Trabajadora del Comercio y Servicios”. Por último, sobre la hora 12, asistirá un grupo de enfermería del Banco de Seguros del Estado.

 

 

Presupuestos

La Comisión de Presupuestos, integrada con Hacienda, continuará mañana con el tratamiento de la Rendición de Cuentas, cuando a la hora 9:30 reciba a jerarcas de la Administración Nacional de Educación Pública. A la hora 15 concurrirá la Junta de Transparencia y Ética Pública y a las 16 hs. el Instituto Nacional de Inclusión Social Adolescente.

 

 

Defensa Nacional

La Comisión de Defensa Nacional tratará mañana la salida del país de treinta y cinco efectivos de la Fuerza Aérea pertenecientes al Escuadrón Nº 2 (Caza), para participar del Ejercicio Específico Combinado “Crusex Fight 2018”. El tema se abordará la hora 14 en la Sala 10 del Edificio Artigas.

 

 

“NASAZZI-VARELA”: POSTULACIONES VENCEN EL VIERNES

 

El viernes 10 de agosto culmina el plazo que tienen empresas e instituciones para presentar postulantes al premio “José Nasazzi – Obdulio Varela”, reconocimiento instituido por la Cámara de Representantes según Resolución del 3 de julio de 2007.

Este premio se otorga a aquellas personas o grupos de personas vinculadas al deporte que hayan contribuido, durante el transcurso de sus vidas, al fortalecimiento de la identidad nacional en esta disciplina.

Las postulaciones deberán presentarse antes del viernes, en la División de Relaciones Públicas de la Cámara de Representantes, formuladas por escrito con los fundamentos de la propuesta.

Entre las personalidades que obtuvieron este premio se encuentran el señor Jorge Llerena Toledo, del Comité Paralímpico Uruguayo; el maestro Óscar Washington Tabárez, entrenador del seleccionado uruguayo y el futbolista uruguayo Diego Godín.

 

ISLAS ESTARÁN BAJO JURISDICCIÓN DE LA ARMADA NACIONAL

 

La Comisión de Defensa Nacional informó el proyecto de ley caratulado “Ampliación de la Jurisdicción de la Armada Nacional en las Aguas del Río Negro, incluyendo sus Islas”.

Según se expresa en la comunicación elevada al plenario, la iniciativa llena un vacío legal que se generó a partir de la desaparición de la figura del “isleño”, personal rentado a cargo del Ministerio de Ganadería que se ocupaba de la seguridad en las distintas islas, de su vigilancia, de la forestación, de cuidar la tala furtiva de árboles, así como del control de la caza de distintas especies.

El proyecto incluye hora a la Armada Nacional en el control de esas islas, facilitando la tarea de la subprefectura de Mercedes y de los funcionarios apostados en la Estación Fluvial de Villa Soriano, ya que se pone bajo su jurisdicción la tarea y función de vigilar, prevenir y sancionar la actividad ilegal de las mismas.

(Carpeta Nº 2665 – Repartido Nº 2017)