GANDINI REUNIÓ A LOS FUNCIONARIOS DEL CUERPO PARA RECONOCER SU LABOR Y REDOBLAR ESFUERZOS

Cámara de Representantes
Imagen de la noticia

El Presidente Jorge Gandini reunió hoy a los funcionarios de la Cámara de Representantes para hacer una pausa y destacar el apoyo y el trabajo ecuánime y leal que cada uno de sus trabajadores aporta en la actividad parlamentaria.

En una Antesala colmada de funcionarios que celebraban su día, el Presidente reconoció la colaboración que prestan cada día, a cada hora, siempre que haya trabajo y permanezca un legislador en la institución.

Llamó a redoblar esfuerzos y dijo ser un “actor privilegiado” al momento de hacer entrega de medallas a los funcionarios que cumplían treinta años de actividad ininterrumpida, “funcionarios que –manifestó- han tenido la dificilísima tarea de desempeñar su labor para una enormidad de jefes”, en clara alusión  a los noventa y nueve integrantes del Cuerpo.

“Yo quiero en nombre de todos y cada uno de ellos reconocer la tarea de  ustedes” dijo, refiriéndose a quienes detuvieron por unos minutos su labor para celebrar también el retiro de algunos compañeros.

Antes de proceder a la entrega de medallas, Gandini recordó cómo con el tiempo cambió la vida en la Cámara.

Recordó, por ejemplo, que treinta años atrás en el mismo salón donde hoy festejaron el “Día del Funcionario” sesionaba la Comisión de Presupuestos que él siempre integró. “No existían despachos y el único espacio que el Representante Nacional tenía era el armario del ambulatorio, donde se dejaba el saco y las carpetas en las cuales uno venía trabajando”.

“Nos disputábamos el teléfono” afirmó, para luego señalar cómo creció el Estado y cómo se fueron agregando organismos, con el consiguiente aumento del trabajo parlamentario “y siempre con el mismo número de funcionarios”.

“Hoy somos menos, incluso” afirmó, al despedir a más de treinta trabajadores que culminando su carrera optaron por el retiro.

Al evaluar el momento, dijo que la gente mira y exige mucho más del sistema político y afirmó que está bien que así sea.

Finalizó sus palabras diciendo que le parece justo hacer un alto en la tarea, encontrarse una vez al año, más allá de autoridades y jerarquías, en el entendido que todos forman parte de un mismo equipo, con distintos roles pero siempre con el mismo objetivo.