DENUNCIA CONTRA JERARCA POR INTOLERANCIA RELIGIOSA

Cámara de Representantes
Imagen de la noticia

El diputado por Montevideo, Rodrigo Goñi (PN), expresó en la media hora previa del pasado martes denunció a un hecho ocurrido durante la Marcha por la Diversidad llevada a cabo el pasado 28 de Setiembre. 

En la oportunidad, el legislador se refirió a la actuación de un jerarca público que, en el marco de la manifestación, usó vestimenta representativa al culto religioso de la Iglesia Católica. Entiende que dicha actitud  traspasa las normas de la Ley N.º 19.584, la cual refiere a la prohibición a los funcionarios y jerarcas públicos de ejercer o practicar actos de intolerancia, de falta de respeto y de desprecio hacia las creencias de otros ciudadanos.

El representante manifestó su deseo de que este tipo de marchas se puedan seguir desarrollando en la misma clave que inspira la convocatoria: de alegría y de respeto. Pero también hizo hincapié en la importancia de no dejar pasar este tipo de actos, minimizarlos o naturalizarlos porque -según dijo- ello impide el avance en los derechos y en la diversidad en todas sus dimensiones humanas.