PREOCUPACIÓN POR EL CESE DE PROGRAMAS DIRIGIDOS A LA ALIMENTACIÓN

Cámara de Representantes
Imagen de la noticia

La diputada por Colonia, Nibia Reisch (PC), realizó un análisis sobre la calidad  nutricional que tienen nuestros niños, especialmente entre aquellas franjas más desprotegidas de nuestro país.

 

Luego de informar al pleno sobre las 300 mil personas que se encuentran por debajo de los niveles de pobreza, recaló sobre el 17,6% que se concentra en los niños y adolescentes.

 

Luego de manejar cifras relativas a desnutrición y anemia infantil, recordó que es el Mides el organismo responsable de las políticas sociales a nivel nacional y que pese a que el gasto ejecutado por dicho Ministerio se ha incrementado un 86% en los últimos años, sus planes se han visto modificados y en muchos casos dejado sin efecto prestaciones, como por ejemplo el Programa de Atención al Riesgo Nutricional o los programas AIPP que favorecían a instituciones públicas y privadas que atendían clubes de niños, hogares de ancianos, merenderos o centros de discapacidad.

 

Finalizó sus palabras calificando las medidas adoptadas por la señora Ministra de Desarrollo, a quien pide rever estas medidas y conformar una mesa intersectorial.