EL REPRESENTANTE DE LA OMS/OPS EN URUGUAY, GIOVANNI ESCALANTE, RECONOCIÓ EL TRABAJO PARLAMENTARIO EN EL DESARROLLO DE LA SALUD UNIVERSAL

Miércoles 10 Julio , 2019
Cámara de Representantes

En reunión con la Presidenta de la Cámara de Representantes, Dra. Cecilia Bottino, el representante de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en Uruguay, Giovanni Escalante, manifestó su total apoyo a Uruguay por el desarrollo de su agenda parlamentaria en salud y confirmó la continuidad de su cooperación técnica con nuestro país y el mantenimiento de los acuerdos alcanzados en los últimos dos años.

 

Escalante visitó a la Presidenta Cecilia Bottino y al Presidente de la Comisión de Salud Pública de la Cámara de Representantes, Dr. Luis Gallo, para manifestar su reconocimiento al trabajo parlamentario tanto en la Cámara de Diputados como en la Cámara de Senadores en el desarrollo de la salud universal y dijo que Uruguay está marcando un liderazgo en salud, por lo cual recomendó continuar por este camino.

 

Giovanni Escalante instó a los próximos gobiernos a tomar en cuenta los resultados obtenidos con las leyes aprobadas en esta materia para continuar progresando en este sentido.

 

El Representante de la OPS para Uruguay destacó los avances legislativos en el país en materia de seguridad vial, etiquetado de alimentos, primera infancia, control del tabaquismo, salud mental y la ley que regula la venta y consumo de alcohol -que actualmente está a estudio en la Cámara de Representantes-.