HOMENAJE A DANIELA PAYSSÉ

Miércoles 14 Agosto , 2019
Asamblea General

Asamblea General

 

La Asamblea General fue convocada esta tarde para brindar un homenaje póstumo a la exsenadora Daniela Payssé, fallecida en el mes de diciembre de 2018.

 

La exsenadora fue homenajeada por legisladores de todos los partidos políticos con representación parlamentaria: Claudia Hugo, Miguel Vasallo, Mónica Xavier, Constanza Moreira y Patricia Ayala del Frente Amplio; José Carlos Cardoso, Carlos Camy y Gonzalo Novales del Partido Nacional; Conrado Rodríguez del Partido Colorado; Eduardo Rubio de Unidad Popular y Daniel Radío del Partido Independiente.

 

Al hacer uso de la palabra los legisladores recordaron su pasaje por la Cámara de Representantes, desde su ingreso en el año 2000 y los dos períodos siguientes 2005-2010 y 2010-2015; y la Cámara de Senadores, donde se desempeñaba en el actual período.

 

Como compañeros de trabajo definieron a la exlegisladora frenteamplista como “una legisladora brillante, digna representante del Parlamento”, resaltaron su “seriedad, compromiso y excelente desempeño en comisiones permanentes de ambas Cámaras, sobre todo las comisiones relacionadas a los derechos humanos, donde se requiere vocación y sensibilidad social”. Señalaron que fue una de las tenaces impulsoras de la Institución Nacional de Derechos Humanos y Defensoría del Pueblo.

 

Subrayaron su firme y sostenida militancia para mejorar las condiciones de las mujeres, confirmada en los hechos con su participación en la Bancada Bicameral Femenina y en la Red de Mujeres Políticas.

 

El homenaje culminó con un cerrado aplauso de los presentes.

 

Asistieron a la Asamblea General, el Ministro de Economía y Finanzas, Danilo Astori; la Ministra de Turismo, Liliam Kechichian; autoridades de Presidencia de la República, del Poder Judicial y del Poder Legislativo, familiares de Daniela Payssé y público en general.