TOPOLANSKY SE REUNIÓ CON EL CONSEJERO DE ESTADO CHINO

Lunes 02 Septiembre , 2019
Cámara de Senadores

Visita oficial

 

La señora Presidente de la Asamblea General Lucía Topolansky se reunió esta tarde con el Consejero de Estado y Ministro de Defensa Nacional de la República Popular China, General de Ejército Wei Fenghe, en el Despacho de la Presidencia del Senado.

 

El mandatario ingresó por la Escalinata Principal del Palacio Legislativo acompañado por las siguientes autoridades: el Subjefe del Estado Mayor Conjunto del Consejo Militar Chino (CMC) Teniente General A. Chang Dingqiu, el Jefe del Estado Mayor del Ejército, Tte. Gen. Liu Zhenli, el Jefe del Estado Mayor de la Armada, Valm Zhang Wndan, entre otros. Las autoridades fueron recibidas por Topolansky para luego recorrer brevemente el Salón de los Pasos Perdidos.

 

La señora Presidente, consultada por el Departamento de Relaciones con la Comunidad, expresó que China mantiene una línea de cooperación con Uruguay desde hace 30 años y que también coopera con el Ministerio de Defensa.

 

Topolansky indicó que: “el espacio marítimo uruguayo requiere una mayor cooperación (para la vigilancia y el desarrollo de los recursos) y sobre ese aspecto se avanza en las reuniones que en la tarde sostendrá la delegación con autoridades del Ministerio de Defensa y de Cancillería”. En otros aspectos reflexionó que: “la base uruguaya en la Antártida está cerca de la base china por lo que se puede proyectar algún tipo de programa de investigación”.

Comentó que si bien las autoridades visitarán Argentina y Brasil, su paso por Uruguay es significativo ya que “es el corazón del Mercosur”.

 

Las autoridades visitantes firmaron el Libro de Honor en el Despacho de la Presidencia del Senado e intercambiaron regalos, representativos del arte y la cultura de ambas naciones, con la señora Presidente.