SESIÓN DE SENADO MIÉRCOLES 4 DE SETIEMBRE

Miércoles 04 Septiembre , 2019
Cámara de Senadores

ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL

 

La Cámara de Senadores votó afirmativamente el proyecto de ley por el que se aprueban las modificaciones al Convenio que establece la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual, adoptadas por unanimidad el 24 de setiembre de 1999 y el 1º de octubre de 2003 por la Conferencia de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual y las Asambleas competentes de ciertas Uniones administradas por esta Organización.

Informó en Sala el Senador Marcos Otheguy.

El proyecto de ley se comunicó al Poder Ejecutivo.

 

 

MODIFICACIÓN AL ESTATUTO DEL FUNCIONARIO

 

La Cámara de Senadores votó afirmativamente un Proyecto de Resolución, considerado como grave y urgente, presentado por la señora Presidente de la Cámara de Senadores, por el que se establecen modificaciones al Estatuto del Funcionario de la Cámara de Senadores.

Hizo uso de la palabra el Senador Daniel Garín.

 

 

LICEO “OBELISCO – BATALLA DE LAS PIEDRAS”

 

La Cámara de Senadores votó afirmativamente un proyecto de ley por el que se designa con el nombre “Obelisco – Batalla de las Piedras” el Liceo Nº 3 de la ciudad de Las Piedras, departamento de Canelones dependiente del Consejo de Educación Secundaria, Administración Nacional de Educación Pública.

Informó en Sala el Senador Carlos Camy.

El proyecto de ley se remitió a la Cámara de Representantes.

 

 

JARDÍN DE INFANTES “ENRIQUETA COMPTE Y RIQUÉ”

 

La Cámara de Senadores votó afirmativamente el proyecto de ley por el que se designa con el nombre “Enriqueta Compte y Riqué” el Jardín de Infantes Nº 115 del barrio Delta del Tigre, Ciudad del Plata, departamento de San José, dependiente del Consejo de Educación Inicial y Primaria, Administración Nacional de Educación Pública.

Informó en Sala el Senador Carlos Camy.

El proyecto de ley se comunicó al Poder Ejecutivo.

 

 

ESCUELA “ROMARIO DE LA ROSA MÉNDEZ”

 

La Cámara de Senadores votó afirmativamente el proyecto de ley por el que se designa con el nombre “Romario de la Rosa Méndez” la Escuela Nº 104 de Tres Puentes, ubicada en el kilómetro 62 de la Ruta Nacional Nº 27, departamento de Rivera, dependiente del Consejo de Educación Inicial y Primaria, Administración Nacional de Educación Pública.

Informó en Sala la Senadora Ivonne Passada.

Hizo uso de la palabra el Senador Saúl Aristimuño.  

El proyecto de ley se comunicó al Poder Ejecutivo.

 

 

LICEO “PROFESORA NILDA IRAZOQUI”

 

La Cámara de Senadores votó afirmativamente el proyecto de ley por el que se designa con el nombre “Profesora Nilda Irazoqui” el Liceo Nº 2 de Santa Lucía, departamento de Canelones, dependiente del Consejo de Educación Secundaria, Administración Nacional de Educación Pública.

Informó en Sala la Senadora Constanza Moreira.

Hicieron uso de la palabra los Senadores: Mónica Xavier y Daniel López Villalba.

El proyecto de ley se comunicó al Poder Ejecutivo.

 

 

ESCUELA “CARMEN DESCOINS”

 

La Cámara de Senadores votó afirmativamente el proyecto de ley por el que se designa con el nombre “Carmen Descoins” la Escuela Nº 63 de Pueblo Nuevo, departamento de San José, dependiente del Consejo de Educación Inicial y Primaria, Administración Nacional de Educación Pública.

Informó en Sala el Senador Carlos Camy.

El proyecto de ley se comunicó al Poder Ejecutivo.

 

 

ESCUELA “RAMÓN DA ROSA ECHEBARNE”

 

La Cámara de Senadores votó afirmativamente el proyecto de ley por el que se designa con el nombre “Ramón da Rosa Echebarne” la Escuela Nº 131 de la localidad de Tierras Coloradas, departamento de Tacuarembó, dependiente del Consejo de Educación Inicial y Primaria, Administración Nacional de Educación Pública.

Informó en Sala el Senador José Carlos Cardoso.

El proyecto de ley se comunicó al Poder Ejecutivo.

 

 

INDDHH: BÚSQUEDA DE PERSONAS DETENIDAS Y DESAPARECIDAS

 

La Cámara de Senadores votó afirmativamente un proyecto de ley por el que se comete a la Institución Nacional de Derechos Humanos y Defensoría del Pueblo la búsqueda de las personas detenidas y desaparecidas en el marco de la actuación ilegítima del Estado ocurrida entre el 13 de junio de 1968 al 26 de junio de 1973, así como durante el terrorismo de Estado desplegado entre el 27 de junio de 1973 al 28 de febrero de 1985.

Informó en Sala el Senador Rafael Michelini.

Hicieron uso de la palabra los Senadores: Pablo Mieres, Luis Alberto Heber, Pedro Bordaberry, Constanza Moreira, Marcos Otheguy, Charles Carrera, Javier García, Mónica Xavier y Carlos Camy.

Fundamentaron el voto los Senadores: Carlos Camy, Pablo Mieres y Pedro Bordaberry.  

El proyecto de ley se remitió a la Cámara de Representantes.