CITACIÓN DE SENADO

Viernes 06 Septiembre , 2019
Cámara de Senadores

La Cámara de Senadores se reunirá en sesión ordinaria el próximo martes 10 de setiembre, a la hora 9:30, a fin de informarse de los asuntos entrados y considerar el siguiente orden del día:

 

Discusión general y particular de los siguientes proyectos de ley:

 

1º) por el que se regula la producción, planificación, contratación, distribución y asignación de la publicidad oficial.

 

2º) por el que se extiende la facultad otorgada al Poder Ejecutivo por la Ley Nº 13.921, de 30 de noviembre de 1970, modificativas y concordantes, a los casinos que funcionan a bordo de los cruceros atracados en aguas territoriales uruguayas que lleguen a puertos nacionales.

 

3º) Informe de la Comisión de Asuntos Laborales relacionado con un proyecto de minuta de comunicación por el que se solicita al Poder Ejecutivo la iniciativa correspondiente a los efectos de otorgar una pensión graciable, al señor Luis Eduardo Ramos de Lucía.

 

4º) por el que se aprueban el Convenio Constitutivo de la Organización Internacional de Telecomunicaciones Móviles por Satélites enmendado tal como se convino en el Vigésimo Período de Sesiones de la Asamblea de la IMSO, el Anexo (Procedimientos para solucionar las controversias a que hace referencia el artículo 17 del Convenio), el Protocolo de Privilegios e Inmunidades de la Organización Internacional de Telecomunicaciones Móviles por Satélites y su Enmienda.

 

5º) por el que se aprueba el Acuerdo relativo a la Tasa Consular y a los compromisos referidos a la Certificación de Origen Digital, entre la República Oriental del Uruguay y la República de Chile, suscrito mediante Notas Reversales, el 1° de agosto de 2018.

 

6º) por el que se aprueba el Convenio para la Represión de Actos Ilícitos relacionados con la Aviación Civil Internacional, suscrito en Beijing, República Popular de China, el 10 de setiembre de 2010.

 

7º) por el que se aprueba el Acuerdo de Sede entre la República Oriental del Uruguay y la Corte Permanente de Arbitraje, suscrito en la ciudad de Montevideo, República Oriental del Uruguay, el 12 de junio de 2018.

 

8º) por el que se aprueban el Convenio entre la República Oriental del Uruguay y la República Italiana para Eliminar la Doble Imposición en materia de Impuestos sobre la Renta y Prevenir la Evasión y Elusión Fiscal y su Protocolo, suscritos en la ciudad de Montevideo, República Oriental del Uruguay, el 1° de marzo de 2019.

 

9°) por el que se aprueba el Acuerdo sobre la Orden Mercosur de Detención y Procedimientos de Entrega entre los Estados Partes del Mercosur y Estados Asociados, suscrito en la ciudad de Foz de Iguazú, República Federativa del Brasil, el 16 de diciembre de 2010.

 

10) por el que se aprueba el Tratado de Singapur sobre el Derecho de Marcas, su Reglamento y la Resolución de la Confederación Diplomática Suplementaria al Tratado de Singapur sobre el Derecho de Marcas y su Reglamento, firmado en Singapur, el 27 de marzo de 2006 y a la Reserva contemplada en el artículo 19 Nº 2.

 

11) Informe de la Comisión de Asuntos Internacionales relacionado con la solicitud de venia remitida por el Poder Ejecutivo, a fin de designar en calidad de Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria de la República ante el Gobierno de la República de El Salvador, a la señora Pamela Vivas Ayub.

 

12) Informe de la Comisión de Asuntos Internacionales relacionado con la solicitud de venia remitida por el Poder Ejecutivo, a fin de designar en calidad de Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República ante el Gobierno de la República de Polonia, al señor Beraldo Roque Nicola Flániguen.

 

13) Informe de la Comisión de Asuntos Administrativos relacionado con la solicitud de venia remitida por el Poder Ejecutivo, a fin de destituir de su cargo a una funcionaria del Ministerio de Economía y Finanzas, Dirección Nacional de Aduanas. (Plazo constitucional vence el 22 de octubre de 2019).

 

14) Mensaje del Poder Ejecutivo por el que solicita la venia correspondiente a los efectos de destituir de su cargo a una funcionaria del Ministerio de Educación y Cultura, Fiscalía General de la Nación. (Se incluye en el Orden del día por vencimiento del plazo reglamentario). (Plazo constitucional vence el 1º de octubre de 2019).