SELLO SERIE "DÍA DE LA DEMOCRACIA"

Lunes 16 Septiembre , 2019
Cámara de Senadores

Homenaje a la exsenadora Martha Montaner

 

En el marco del Día Internacional de la Democracia se desarrolló esta tarde en la Antesala de la Cámara de Senadores, la presentación y lanzamiento oficial del Sello Serie “Día de la Democracia” en homenaje a la exsenadora Martha Montaner. 

 

La mesa de apertura estuvo integrada por la Diputada Susana Montaner, el Secretario General del Partido Colorado, Guido Machado, la Presidenta del Correo Uruguayo, Solange Moreira y el Director del Correo Uruguayo, Fernando Saralegui.

 

Los oradores calificaron a la exlegisladora Martha Montaner como “una persona extraordinaria y un ser humano excepcional”. Destacaron a la profesional, por su “capacidad y sensibilidad enfocada en los temas de seguridad social, de la salud y la obra pública, así como en la defensa de los derechos de la mujer y en su participación en la Bancada Bicameral Femenina”.

 

Las autoridades del Correo Uruguayo expresaron que la figura de Martha Montaner queda inmortalizada en un sello y que a través de ella se homenajea a otras exlegisladoras tales como Alba Roballo y Susana Dalmás.

 

Oriunda del departamento de Tacuarembó Martha Montaner desarrolló una extensa carrera política: fue Secretaria General del Partido Colorado, cuatro veces Diputada y una vez Senadora. En el ejercicio de este cargo falleció el 9 de marzo de 2016.

 

Al finalizar el encuentro las autoridades matasellaron el sobre, en el primer día de emisión, junto al expresidente Julio María Sanguinetti; la Presidente del Directorio del Partido Nacional, Beatriz Argimón; Jeannette Puñales y familiares de la homenajeada. Con este acto quedó oficialmente autorizada la puesta en circulación del sello.

 

En su resolución A/62/7, del 8 de noviembre de 2007, la Asamblea General de Naciones Unidas invitó a los gobiernos a fortalecer los programas nacionales dedicados a fomentar y consolidar la democracia, y definió como Día Internacioanl de la Democracia el 15 de setiembre de cada año. La UIP promueve el Día Internacional de la Democracia a través de sus Parlamentos miembros en 162 países alrededor del mundo.