LIBRO DE FOTOGRAFÍAS SOBRE LAS MISIONES DE PAZ

Viernes 11 Octubre , 2019
Cámara de Senadores

El Ejército Nacional en el Congo

 

Se realizó esta tarde, en la Antesala de la Cámara de Senadores, la presentación del libro de fotografías “CONGO. En el nombre de la paz” del fotógrafo y licenciado duraznense Carlos D. Froster. Las imágenes de la publicación “remiten a la dura realidad” en la que se despliegan las Misiones de Paz del Ejército Nacional en la República Democrática del Congo.

 

Hicieron uso de la palabra en el evento el jefe del Departamento de Comunicación Institucional del Ejército, Cnel. Julio Olivares; el Diputado Benjamín Irazábal y el autor del libro.

 

Los oradores expresaron que el libro rescata verazmente las experiencias de los integrantes del Ejército Nacional que se deben adaptar a un país muy diferente. Señalaron que por la seriedad y sobriedad que realizan su tarea son considerados embajadores de nuestra cultura e idiosincrasia. Destacaron que las tropas uruguayas siempre son bienvenidas, logran empatizar con los habitantes del lugar y cumplen sus objetivos de llevar la paz a los territorios en conflicto.