70 AÑOS DE LA INSTALACIÓN DE UNESCO EN URUGUAY

Lunes 02 Diciembre , 2019
Cámara de Senadores

En el marco de la conmemoración de los 70 años de la instalación de la Oficina Regional de Ciencias de la UNESCO para América Latina y el Caribe, Oficina de UNESCO en Montevideo, esta mañana se realizó una ceremonia en el Salón de los Pasos Perdidos del Palacio Legislativo.

 

De la mesa central participaron: la Directora General de UNESCO, Audrey Azoulay; en representación del Presidente del Uruguay, el Ministro de Relaciones Exteriores, Rodolfo Nin Novoa;  la Presidente del Correo Uruguayo, Solange Moreira, quién descubrió un sello conmemorativo; y el contador Enrique Iglesias, quién brindó una conferencia magistral sobre el tema.

 

Las autoridades saludaron los 70 años de UNESCO e hicieron referencia a temas de la agenda global que son de interés para esta organización: la Protección del Patrimonio Común de la Humanidad, la defensa de los derechos humanos, la igualdad de género, el cambio climático, la inteligencia artificial, y el progreso en áreas como la ciencia, la comunicación, la cultura y la educación.

 

Además se destacaron los principios de la organización tales como la lucha contra el racismo, la discriminación y la xenofobia, y se resaltó el rol pionero de UNESCO en innumerables materias y su impacto dinamizador en el país y la región.

 

La UNESCO es la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura. Trata de establecer la paz mediante la cooperación internacional. Sus programas contribuyen al logro de los objetivos de desarrollo sostenible definidos en el Programa 2030, aprobado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 2015.

 

Asistieron al evento la Ministra de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio ambiente, Eneida de León; la Ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz; el miembro de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, Ricardo Pérez Manrique y público en general.