SESIÓN DE SENADO EXTRAORDINARIA DEL 10 DE DICIEMBRE

Martes 10 Diciembre , 2019
Cámara de Senadores

La Cámara de Senadores se reunió en sesión extraordinaria para  el tratamiento de los siguientes asuntos:

 

CONVENIO DE INCORPORACIÓN AL BANCO ASIATICO DE INVERSIÓN

 

La Cámara de Senadores votó afirmativamente un proyecto de ley por el que se aprueba el Convenio Constitutivo, a efectos de la incorporación de la República Oriental del Uruguay al Banco Asiático de Inversión en Infraestructura (AIIB). Informó en Sala Rubén Martínez Huelmo. Hicieron uso de la palabra en Sala los Senadores: Pedro Bordaberry, Jorge Saravia y Marcos Otheguy. Fundó el voto el Senador Yerú Pardiñas.  El proyecto de ley se remitió a la Cámara de Representantes.

              

CONVENIO DE TRABAJO SOBRE VIOLENCIA Y ACOSO

 

La Cámara de Senadores votó afirmativamente un proyecto de ley por el que se aprueba el Convenio Internacional del Trabajo Nº190 sobre violencia y el acoso, adoptado en la 108ª reunión de la Conferencia Internacional del Trabajo, celebrada en la ciudad de Ginebra en el año 2019. Informó en Sala el Senador Marcos Otheguy. El proyecto de ley se remitió a la Cámara de Representantes.

 

CANNABIS O CANNABINOIDES MEDICINAL

 

La Cámara de Senadores votó afirmativamente el proyecto de ley por el que se declara de interés público las acciones tendientes a proteger, promover y mejorar la salud pública mediante productos de calidad controlada y accesibles, en base a cannabis o cannabinoides, así como el asesoramiento médico e información sobre beneficios y riesgos de su uso. Informó en Sala el Senador Daniel Garín. Hicieron uso de la palabra en Sala los Senadores: Javier García, Yerú Pardiñas e Ivonne Passada. El proyecto de ley se comunicó al Poder Ejecutivo.

                       

ECONOMÍA SOCIAL Y SOLIDARIA

         

La Cámara de Senadores votó afirmativamente el proyecto de ley por que se declara de interés nacional, la promoción difusión estímulo y desarrollo de la Economía Social y Solidaria, en cualquiera de sus expresiones. Informó en Sala la Senadora Daisy Tourné. Hicieron uso de la palabra en Sala los Senadores: Alvaro Delgado, Pablo Mieres, Daniel Garín, Yerú Pardiñas y Carlos Baráibar.

El proyecto de ley se comunicó al Poder Ejecutivo.