PRESENTACIÓN DE LIBRO SOBRE LÍDER DEL MOVIMIENTO OBRERO

Jueves 12 Diciembre , 2019
Cámara de Senadores

Novena obra del exdirector de Protocolo y Relaciones Públicas Carlos Yaffe

 

Esta tarde, en la sala Acuña de Figueroa del Edificio Artigas, anexo al Palacio Legislativo, se presentó el noveno libro del escritor Carlos Yaffe, exdirector de Protocolo y Relaciones Públicas de la Comisión Administrativa del Poder Legislativo, denominado “Enrique Rodríguez. Forjador de unidad y organización del movimiento obrero”.

 

En la mesa de oradores participaron el presidente de la Comisión de fundadores y militantes de la ex CNT (Convención Nacional de Trabajadores), Eduardo Platero; el exembajador de Uruguay en Cuba y Venezuela, y secretario de Relaciones Internacionales del PCU (Partido Comunista Uruguayo), Jorge Mazzarovich; junto al autor.

 

La obra repasa la vida del exlegislador Enrique Rodríguez, cuyos temas giran alrededor del movimiento sindical en el contexto de los diferentes sucesos nacionales e internacionales, desde fines del siglo XIX hasta el último cuarto del siglo XX.

 

Los capítulos recorren su infancia, su juventud, su militancia sindical y política, sus experiencias parlamentarias, el golpe de estado, el tramo final de la dictadura, la solidaridad, entre otros.

 

Los oradores destacaron a Rodríguez por su capacidad de hacer, de pensar, de realizar y de proponer. Lo catalogaron como “un personaje entrañable” y del cual el libro da un “fiel testimonio en forma precisa y sistemática”.

 

Asistieron al evento el Senador Juan Castillo, dirigentes del movimiento sindical, integrantes del Partido Comunista del Uruguay, y público en general.