DIÁLOGO PARLAMENTARIO: LA NEGOCIACIÓN

Jueves 13 Febrero , 2020
Cámara de Senadores

Cuarta jornada

 

Esta tarde en la sala Paulina Luisi, del edificio José Artigas anexo al Palacio Legislativo, se desarrolló la cuarta jornada del taller de Diálogo Parlamentario, en el marco de la transición legislativa. El doctor en Ciencias Políticas Carlos Luján presentó la Negociación política en el ámbito parlamentario: la resolución de conflictos a través de la negociación.

 

La actividad permitió exponer un caso práctico de simulación donde los asistentes representaban a distintos actores tales como: un banco, una empresa, el Estado, y el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, entre otros, quienes negociaban sobre tres ejes temáticos: el laboral, el medioambiente y el financiero.

 

El catedrático expuso, en esta instancia, el valor de la negociación a partir de la cooperación y de la construcción de consensos democráticos, los cuales permiten alcanzar mejores resultados que en un ámbito de confrontación.

 

El encuentro permitió explorar las habilidades negociadoras para el logro de acuerdos y la resolución democrática de conflictos.

 

Asistieron a la reunión legisladores electos, secretarios y asesores legislativos.