HOMENAJE AL EXSENADOR CARLOS JULIO PEREYRA

Miércoles 11 Marzo , 2020
Cámara de Senadores

HOMENAJE AL EXSENADOR CARLOS JULIO PEREYRA

El Senador Sergio Botana realizó una exposición por el término de veinte minutos, en homenaje al exSenador Carlos Julio Pereyra, recientemente fallecido. Hicieron uso de la palabra los Senadores: Sandra Lazo, Julio María Sanguinetti, Guillermo Domenech, Carmen Asiaín, Enrique Rubio y la Presidenta de la Asamblea General, Beatriz Argimón. Las barras estaban colmadas de familiares, dirigentes, amigos y autoridades. Se encontraban presentes la Presidenta del Institución Nacional de Derechos Humanos y Defensoría del Pueblo y el Ministro de Defensa Nacional, Javier García. El Cuerpo realizó un minuto de silencio al finalizar el homenaje. 

 

 

 

MIEMBROS DE LA COMISIÓN ADMINISTRATIVA

La Cámara de Senadores eligió como miembros de la Comisión Administrativa a los siguientes Senadores: Jorge Gandini, Lucia Topolansky y Gustavo Penadés.

 

 

 

CONSUMO PROBLEMÁTICO DE BEBIDAS ALCOHÓLICAS

La Cámara de Senadores voto afirmativamente un proyecto de ley considerado como grave y urgente, por el que se sustituye el artículo 15 de la Ley Nº19.855, de 23 de diciembre de 2019, relacionado con el consumo problemático de bebidas alcohólicas. Informó en Sala el Senador Jorge Gandini. Hizo uso de la palabra el Senador Charles Carrera. El proyecto de ley se remitió  a la Cámara de Representantes.