SESIÓN DE SENADO - 24 DE MARZO

Martes 24 Marzo , 2020
Cámara de Senadores

VENIAS DE DESIGNACIÓN

 

La Cámara de Senadores, consideró como grave y urgente, y adoptó resolución afirmativa con respecto a la solicitud remitida por el Poder Ejecutivo a fin de designar las siguientes autoridades:

 

INAU

Presidente en el Directorio del Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay, al señor Pablo Abdala. Informó en Sala el Senador Gustavo Penadés. Fundó el voto el Senador Carlos Camy.

La Resolución se comunicó al Poder Ejecutivo.

 

ASSE

Miembros en el Directorio de la Administración de Servicios de Salud del Estado, a los señores Enrique Montagno y Marcelo Sosa Abella.

Informó en Sala el Senador Gustavo Penadés. Fundó el voto el Senador Amín Niffouri.

La Resolución se comunicó al Poder Ejecutivo.

 

BROU

Presidente en el Directorio del Banco de la República Oriental del Uruguay al señor Salvador Ferrer. Informó en Sala el Senador Gustavo Penadés.

 

 

SEGURO DE DESEMPLEO TRABAJADORES DE LORYSER S.A.

La Cámara de Senadores votó afirmativamente un proyecto de ley, considerado como grave y urgente, por el que se extiende el seguro de desempleo a los trabajadores de Loryser S.A.

El proyecto de ley se remitió a la Cámara de Representantes.

 

LEY DE GESTIÓN INTEGRAL DE RESIDUOS

La Cámara de Senadores votó afirmativamente un proyecto de ley, considerado como grave y urgente, por el que se prorrogan los artículos 27 y 33 de la Ley Nº19.829 de 18 de septiembre de 2019 de Gestión Integral de Residuos.

El proyecto de ley se remitió a la Cámara de Representantes.

 

FONDOS CITRÍCOLAS

La Cámara de Senadores votó afirmativamente un proyecto de ley, considerado como grave y urgente, por el que se establecen nuevos fondos para el Fondo Citrícola.

Informó en Sala el Senador Germán Coutinho. Hicieron uso de la palabra los Senadores Sebastián Da Silva y Oscar Andrade.

El proyecto de ley se remitió a la Cámara de Representantes.

 

TELEMEDICINA

La Cámara de Senadores votó afirmativamente un proyecto de ley, considerado como grave y urgente, por el que se establecen lineamientos para la Implementación y Desarrollo de la Telemedicina como prestación de los Servicios de Salud.

Informó en Sala la Senadora Carmen Asiaín. Hicieron uso de la palabra los Senadores Daniel Olesker y Sergio Botana.

El proyecto de ley se remitió a la Cámara de Representantes.

 

COVID-19

La Cámara de Senadores votó afirmativamente un proyecto de ley, considerado como grave y urgente, por el que se incluye el COVID-19 como enfermedad profesional durante la Emergencia Sanitaria Nacional.

Hizo uso de la palabra el Senador Gustavo Penadés.

El proyecto de ley se remitió a la Cámara de Representantes.

 

 

EXONERACIÓN DE APORTES PERSONALES Y PATRONALES

La Cámara de Senadores votó afirmativamente un proyecto de ley, considerado como grave y urgente, por el que se exonera el 40% de los aportes personales y patronales comprendidos en el régimen de la industria y comercio correspondientes a la aportación real o ficta de los titulares de empresas unipersonales y socios de sociedades personales y a los contribuyentes que se encuentren bajo el régimen monotributo.

El proyecto de ley se remitió a la Cámara de Representantes.

 

 

PROMESAS DE ESTILO

El Señor Alem García tomó la promesa de estilo como Senador, para suplir por el día de la fecha al Senador Juan Sartori.

El señor Sebastián Da Silva tomó la promesa de estilo como Senador para suplir por el día de la fecha al Senador Sergio Abreu.

El señor Raúl Batlle tomó la promesa de estilo como Senador para suplir por el día de la fecha al Senador Julio María Sanguinetti.

El señor Humberto Castro tomó la promesa de estilo como Senador para suplir por el día de la fecha el Senador Enrique Rubio.