HOMENAJE A ZELMAR MICHELINI Y HÉCTOR GUTIÉRREZ RUIZ

Miércoles 20 Mayo , 2020
Cámara de Senadores

Con la presencia de todos los partidos políticos

 

Esta tarde en la Antesala de la Cámara de Representantes se realizó un homenaje a los exlegisladores Héctor Gutiérrez Ruiz y Zelmar Michelini, al cumplirse un nuevo aniversario de sus fallecimientos.

 

El Parlamento los recordó mediante la exposición de sus retratos y el posterior depósito de una flor por parte de los legisladores de distintos partidos. La Presidenta de la Asamblea General, Beatriz Argimón expresó que “pese a la pandemia, quisimos hacer, como todos los años, este homenaje en nombre de todos los partidos políticos a dos exlegisladores víctimas del terrorismo de Estado y reafirmar nuestro compromiso con el Nunca Más terrorismo de Estado en nuestro país.”

 

En la ceremonia el exsenador Rafael Michelini y Santiago Gutiérrez recordaron a sus familiares y las circunstancias de su muerte. Señalaron que el mejor homenaje que se les puede hacer es reclamar justicia para las víctimas del terrorismo de Estado. Expresaron que “sin justicia no habrá paz”.

 

Se hicieron presentes en el homenaje el Presidente de la Cámara de Diputados, Martín Lema, familiares de Michelini y Gutiérrez Ruiz; legisladores; directores, secretarios y prosecretarios del Poder Legislativo y público en general.