PRESIDENTA ARGIMÓN RECIBIÓ AL CANCILLER BUSTILLO

Viernes 17 Julio , 2020
Cámara de Senadores

Esta mañana en el despacho de la Presidencia

de la Cámara de Senadores

 

La Presidenta de la Asamblea General, Beatriz Argimón recibió esta mañana, en el despacho de la Presidencia de la Cámara de Senadores, la visita protocolar del Ministro de Relaciones Exteriores, Francisco Bustillo. El encuentro se realizó en el marco de las presentaciones ante expresidentes de la República y altas autoridades gubernamentales que viene llevando a cabo el Canciller desde que asumió la cartera.

 

Al finalizar la reunión el Canciller comentó que Argimón “es una querida amiga de hace muchos años”. Declaró que junto a la Presidenta repasaron los principales objetivos de su gestión.

 

Comentó que su referente en la administración de los asuntos de la cancillería es el exministro Enrique Iglesias (Ministro de RR.EE. de nuestro país del año 1985 al año 1988). Señaló que una de las principales líneas de acción en su gestión será mantener la política exterior como política de Estado, “todo el sistema político unido por un objetivo común”. Por ejemplo explicó que todas las administraciones desde 1985 han trabajado en la apertura de nuevos mercados.

 

Destacó la importancia de las relaciones personales en la diplomacia, remarcó que las relaciones entre países no se gestan de un momento para otro y abrir mercados implica mucha dedicación, horas, esfuerzo y diálogo.

 

Consultado sobre el Mercosur, Bustillo destacó que “es un proyecto muy importante, sobre todo en los aspectos comerciales que involucra”, agregó que “la grifa Mercosur sigue siendo muy importante, en algunos aspectos se ha consolidado pero en otros hay mucho trabajo por hacer”.

 

La próxima visita que realizará el Canciller será al Presidente de la Suprema Corte de Justicia.