ARGIMÓN HARÁ USO DE LA PALABRA EN LA SESIÓN DE ESTE MARTES PARA EXPONER SOBRE LA “PENALIZACIÓN DE LA MATERNIDAD”

Lunes 03 Agosto , 2020
Cámara de Senadores

La Vicepresidenta de la República y Presidenta del Senado, Beatriz Argimón, hará uso de la palabra en la sesión ordinaria de este martes 4 de agosto. Argimón realizará una exposición sobre la “penalización de la maternidad”, un concepto que refiere a cómo se afectan los ingresos laborales, u otras variables, al tener hijos.

 

Días atrás, la Vicepresidenta participó de la presentación del estudio Brechas de género en los ingresos laborales en Uruguay, elaborado por ONU Mujeres y la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, CEPAL, donde se pone de manifiesto el alcance de la “penalización por maternidad”. En dicho estudio se indica que luego de 10 años de tener al primer hijo, las mujeres “experimentan una reducción del 42% de su salario mensual en comparación con mujeres con características similares que no tuvieron hijos”.

 

En esa oportunidad, Argimón señaló: “En nuestra sociedad se pena la maternidad, las mujeres son castigadas hasta diez años después de ser madres con ingresos menores que los hombres, lo que acarrea una postergación en la maternidad, desencadenando una baja natalidad y una población envejecida”.