100 AÑOS DEL SINDICATO MÉDICO DEL URUGUAY

Cámara de Senadores
Imagen de la noticia

En el Salón de los Pasos Perdidos
 
Con la presencia de la Presidenta de la Asamblea General, Beatriz Argimón, se conmemoró esta tarde, en el Salón de los Pasos Perdidos del Palacio Legislativo, los 100 años del Sindicato Médico del Uruguay (SMU).
 
Al comenzar el evento se proyectó un audiovisual que recorre los cien años de historia del SMU. En el film se reivindicó al Sindicato como una “herramienta fundamental para la defensa de los derechos gremiales” y se recordó al doctor Augusto Turenne, miembro fundador y primer Presidente de la Institución en el año 1920.
 
Seguidamente hizo uso de la palabra la Presidenta de la Asamblea General, Beatriz Argimón, quien agradeció a los integrantes del Sindicato Médico del Uruguay y a su Presidente, Gustavo Grecco, el compromiso histórico de los profesionales de la salud con los habitantes de nuestro país. Argimón expresó que en reconocimiento de esa labor “todos los partidos políticos con representación parlamentaria quisimos acompañar la voluntad de la directiva del Sindicato Médico de celebrar sus primeros cien años en esta Casa, pese al Protocolo que el momento nos impone”.
 
Se hicieron presentes en el evento: el Ministro de Salud Pública Daniel Salinas; el Ministro de Educación y Cultura, Pablo da Silveira; el Ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres; el Secretario de Presidencia de la República Álvaro Delgado, el Presidente de la Cámara de Representantes Martín Lema, los legisladores Cristina Lustemberg y Luis Gallo, y el Rector de la Universidad de la República, Rodrigo Arim.
 
El evento finalizó con la presentación del músico uruguayo Luciano Supervielle.