PRESIDENTA ARGIMÓN EN LANZAMIENTO DE LOS PREMIOS INJU

Martes 08 Septiembre , 2020
Cámara de Senadores

Esta tarde en el Instituto Nacional de la Juventud, INJU, la Presidenta de la Asamblea General, Beatriz Argimón, participó del lanzamiento de los Premios INJU, en su primera edición, en la sede del instituto. Además de la Presidenta, participaron el Presidente de la Cámara de Representantes, Martín Lema; el Ministro de Desarrollo Social, Pablo Bartol; el Director del INJU, Felipe Paullier; y la encargada del Programa Sembrando, y jurado de los premios, Lorena Ponce de León.

 

La Presidenta Argimón destacó el aporte de los jóvenes al impulso a los no tan jóvenes. Calificó a esta etapa como “fermental” e indicó que: “el trabajo intergeneracional contribuye y fortalece la democracia”. Asimismo instó a una mayor participación de los jóvenes en el área Parlamentaria.

 

Por su parte, el Presidente Lema señaló que: “la juventud nos enseña y nos representa en dos aspectos: primero la juventud en su rebelión contra el no se puede y, segundo, su salida de la zona de confort, con una actitud de atreverse al reto”. Lema subrayó que: “muchas de las acciones que nosotros hacemos en el Parlamento se nutren de la visión de los jóvenes”.

 

Los jurados de los Premios INJU son: la deportista de elite Dolores Moreira; la encargada del Programa Sembrando, Lorena Ponce de León; el Director de la Secretaría General de Deportes, Sebastián Bauza; el Presidente del SODRE, Martín Inthamoussú; en representación de la organización Canastas.uy, Juan Balsas; y el Jefe de Laboratorio del Instituto Pasteur, Gregorio Iraola.

 

A través de los Fondos INJU, el Instituto promueve iniciativas de jóvenes en sus comunidades con apoyo a nivel de recursos y asistencia técnica, con el objetivo de que los/las jóvenes se involucren en su desarrollo y promoción humana.

En el llamado se aceptan grupos de al menos 5 jóvenes que tengan una idea o proyecto de impacto comunitario. El INJU ofrece financiamiento de hasta 50.000 pesos para cada proyecto, en dos partidas; acompañamiento y asesoría técnica durante el transcurso de la ejecución (6 meses).

 

Los premios se entregarán el próximo 5 de octubre.

 

Al cierre del encuentro se desarrolló la actuación musical de la banda de jóvenes “La Vuelta de la Esquina”.

 

*foto de difusión: cortesía redes sociales de INJU