MEDIA HORA PREVIA

Miércoles 07 Octubre , 2020
Cámara de Senadores

HOMENAJE A DANIEL VIDART

 

La Senadora Lucía Topolansky realizó un homenaje al profesor Daniel Vidart, fallecido el 14 de mayo de 2019. Topolansky se refirió al año 1920, destacado para la cultura nacional, por los nacimientos de Idea Vilariño y Mario Benedetti, quienes recibieron merecidos homenajes este año, dentro y fuera de Uruguay. Hoy, 07 de octubre es el aniversario del nacimiento de Daniel Vidart, profesor, escritor y antropólogo. La Senadora realizó un repaso por su vida y obra y dijo “Su vida fue un ejemplo”.

 

Hoy a las 19:00 horas en la Biblioteca Nacional, el Ministerio de Educación y Cultura también realizará un homenaje al profesor Vidart.

 

POEMA NO PUBLICADO DE VIDART

 

La Senadora Sandra Lazo se adhirió al homenaje a Vidart y leyó el poema “A mi sangre”, inédito del homenajeado.  

 

PATRIMONIO 2022

 

El Senador Sebastián Da Silva solicitó al Presidente y al Ministerio de Educación y Cultura que en el año 2022 se homenajée en el Día del Patrimonio, al campo natural y pastizales del Uruguay. El Senador remarcó la importancia del tema ya que el 70% del territorio son pastizales, es “el principal patrimonio nutricional del país”. Da Silva enfatizó que “Uruguay es productor de la mejor carne del mundo y es el país que tiene el mejor balance de carbono, esto hace que los alimentos sean más sanos”.

 

HOMENAJE AL DOCTOR MIGUEL SEMINO

 

El Senador Julio María Sanguinetti adhirió al homenaje a Daniel Vidart y refirió al reciente fallecimiento del doctor Miguel Semino. El Senador hizo un racconto de la vida del jurista, constitucionalista, profesor de Derecho Constitucional, Secretario de la Presidencia del primer período de gobierno de Sanguinetti y autor del libro “Práctica Constitucional”.

El Senador lo definió como “un personaje cálido, ocurrente, de hondas convicciones democráticas”, lo definió como “un formidable amigo”

 

 

PRESENCIALIDAD DE ALUMNOS DE PRIMARIA

 

El Senador Charles Carrera abogó por la plena presencialidad y la asistencia obligatoria de los alumnos a las escuelas públicas, ya que las privadas y las de tiempo completo están trabajando con “cierta normalidad”, desde que se impusieron las medidas urgentes por la pandemia.

El Senador pidió que el acceso a la educación se normalice, ya que “afecta no sólo a los niños sino también a los padres y familias de más bajos recursos, que muchas veces no tienen quien le cuide a sus hijos, lo que lleva a que muchos niños estén quedando solos o anden en la calle”.

El Senador se adhiere a la movilización que se realizará este 14 de octubre, en la Plaza Varela en reclamo de presencialidad plena en primaria, organizado por familias de la escuela pública.