MAÑANA JUEVES FIRMA DE CONVENIO PARLAMENTO - INMUJERES

Miércoles 07 Octubre , 2020
Cámara de Senadores

Este jueves en la Antesala de la Cámara de Senadores

 

CONVENIO PARLAMENTO - INMUJERES

 

Con la presencia de los Presidentes de la Cámara de Senadores y de la Cámara de Diputados, Beatriz Argimón y Martín Lema respectivamente, se firmará, este jueves 8 de octubre a las 11:30 horas en la Antesala del Senado, un Convenio de Cooperación entre el Poder Legislativo y el Ministerio de Desarrollo Social a través del Instituto Nacional de las Mujeres.

 

El Poder Legislativo y el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) del Ministerio de Desarrollo Social coinciden en la necesidad de incorporar medidas para alcanzar la igualdad de género, tanto a nivel de gestión, de formación como de producción legislativa. Suscribirán un acuerdo marco de cooperación para aunar esfuerzos en pos de la equidad de género.

 

Este acuerdo prevé la elaboración, en conjunto, de un plan de trabajo para cumplir con los fines expuestos. Inmujeres se compromete a realizar acciones de sensibilización, capacitaciones, asistencia técnica y monitoreo para el fortalecimiento de las capacidades institucionales, en materia de género, del Poder Legislativo. El Poder Legislativo, por su parte, se compromete a constituir un equipo de trabajo —como contraparte de Inmujeres— y de asegurar las condiciones y recursos necesarios para el cumplimiento del plan y la transversalización de género en su organización.

 

Además de los Presidentes de las Cámaras suscribirán el Convenio el Ministro de Desarrollo Social, Pablo Bartol; y la Directora del Instituto Nacional de las Mujeres, Mónica Bottero.