MEDIA HORA PREVIA

Miércoles 14 Octubre , 2020
Cámara de Senadores

DENUNCIA DE MADRES DE DESAPARECIDOS  

La Senadora Amanda Della Ventura habló de la Asociación de Madres de Uruguayos Detenidos y Desaparecidos, quienes presentaron una denuncia ante la opinión pública y ante Fiscalía por ser blanco de ataques y falsas declaraciones.

La Senadora apeló a no hacerse eco de estas falsedades.

PROYECTOS PARA LA DESCENTRALIZACIÓN

La Senadora Ana Stopingi agradeció la posibilidad de ocupar una banca, y dijo que va a presentar proyectos que apuesten a la descentralización y que lleven a una mejor calidad de vida de todos los ciudadanos.  Expresó que hay que seguir humanizando la política con vocación de servicio.

DEMANDA DE VIVIENDAS EN SAN JOSÉ

El Senador Carlos Camy planteó una iniciativa vinculada a MEVIR en Colonia Italia, donde viven 52 familias, en la intersección de la Ruta 1 y la Ruta 45, a 6 kilómetros de Libertad en el departamento de San José.

Camy describió la zona como de producción lechera, agrícola y frutícola, sobre todo de frutillas y papas.

El Senador solicitó amparar este proyecto y que se dé a conocer por las autoridades.

TRAZADO DEL TREN DE UPM EN DURAZNO

El Senador Juan Straneo hizo un planteo referido a Sarandí del Yi, en el departamento de Durazno, donde el trazado del tren de UPM generaría 8000 puestos de trabajo para el departamento.

El Senador habló de las contradicciones que esto acarrea entre el impacto ambiental y la generación de empleo, hasta ahora sólo 9 obreros han logrado entrar a trabajar a la planta.  

El Senador pidió al Poder Ejecutivo que revea el impacto ambiental, con un informe ambiental concreto y la promesa laboral de esos 8000 puestos que no se está cumpliendo.