PRESIDENTA ARGIMÓN RECIBIÓ EL PRESUPUESTO NACIONAL

Lunes 19 Octubre , 2020
Cámara de Senadores

Mañana ingresará al Plenario del Senado

 

Esta tarde la Presidenta de la Cámara de Senadores Beatriz Argimón recibió, en su Despacho, de manos del Presidente de la Cámara de Representantes, Martín Lema, el proyecto de ley de Presupuesto Nacional para el quinquenio 2020-2024, aprobado por la Cámara de Representantes.

 

Los Presidentes de ambas Cámaras realizaron una conferencia de prensa donde expusieron los mecanismos de aprobación de la ley y las modificaciones que se realizaron en su primera instancia parlamentaria.

 

Argimón expresó que mañana se le dará al proyecto de ley el ingreso formal al Plenario del Senado, para que luego sea tratado en la Comisión de Presupuesto Integrada con Hacienda, “donde diversos actores podrán realizar su aporte desde la sociedad”. Catalogó a “este proyecto de ley como el que requiere más atención a nivel Parlamentario”. Indicó que espera que “el marco en que se tratará el proyecto de ley de presupuesto será con total libertad, con un proceso muy rico, fortaleciendo una ley sumamente importante”.

 

El Presidente de la Cámara de Representantes, Martín Lema, expresó que “en esta etapa hemos hablado casi de forma diaria con la Vicepresidenta de la República, quien estuvo al tanto del proceso, no sólo de la votación en el Plenario, sino también del trabajo de la comisión que trató el Presupuesto”.

 

Se hicieron presentes en la ceremonia por la Cámara de Senadores: Secretarios licenciado Gustavo Sánchez Piñeiro y José Pedro Montero, Prosecretarios Victoria Vera y Adrián Juri; por la Cámara de Representantes, Secretarios Fernando Ripoll y Virginia Ortiz, Medardo Alberto Manini Ríos y Laura Melo, y el Director de Área de Secretaria, Carlos Roca.

 

 

Escuche el audio de la conferencia de prensa en el siguiente link:

https://we.tl/t-0MrVIJKuLz

 

 

Vea la Galería de Fotos en el siguiente enlace:

https://fotografias.parlamento.gub.uy/Fotografias/UnEvento.html?1903